Políticos pecadores
¬ Salvador Estrada jueves 7, Ene 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Los políticos de izquierda, se da por entendido, no tienen religión porque “la religión es el opio de los pueblos”, por lo cual son agnósticos, por no decir “ateos gracias a Dios”.
Tal es el caso del luchador social y político mesiánico, Andrés Manuel López Obrador, que se lanzó como candidato a la Presidencia de la República por el PRD, con el ideal de instaurar “la República del Amor”, y aunque perdió, sigue en la lucha, ahora por Morena, pero “lleno de amor para el prójimo”, porque ahora considera que la compra de votos “es pecado”.
Apasionado como es y como político con visión, acudió al Vaticano a ver al papa Francisco, hacerle un regalo y pedirle que visite nuestro país, lo cual será realidad del 12 al 17 de febrero próximos, pero no por su petición, sino por decisión del Sumo Pontífice.
Andrés Manuel, informado, como debe ser un buen político, sabe que el Papa ha declarado este año “El año de la Misericordia” y tal vez por eso la compra de votos ya no es un delito electoral, práctica usual de los partidos políticos, sino un pecado que deben confesar y arrepentirse.
Échenle un ojito a los que dijo el político tabasqueño. “Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos y el mismo papa Francisco condenó la práctica antidemocrática”. Después de manifestar su agrado por la visita del Papa dijo: “hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México”.
Y mientras López Obrador hacía esas declaraciones en Aguascalientes, aquí en la ciudad de México, en la sede de los hombres de izquierda, surgía un “Judas traidor”, que dio a conocer una grabación de una reunión privada del comité ejecutivo, donde su presidente, Agustín Basave, amagaba con dejar el partido si se rompe la alianza con el PAN para las elecciones en Puebla y Tlaxcala.
Como Basave no sabe quién es el traidor que filtró esa grabación, sí está consciente que la información salió de las filas de la dirigencia nacional y anunció que no hará cacería de brujas, pero pidió que se investigue..
Dijo que el gobierno federal y el PRI pretenden comprar y corromper a dirigentes y militantes del PRD para evitar la alianza con el PAN y “veo probable que alguien en la dirigencia del sol azteca esté cayendo en el juego del PRI”.
Como se ve, en los partidos de izquierda existen mesiánicos y traidores y en otros de diferente ideología abundan los pecadores, por lo cual la visita del Papa salvará a muchos políticos de ir a parar a las llamas del infierno.