Pilar Pellicer extiende temporada de “Bajo la mirada de las moscas”
Espectáculos miércoles 6, Ene 2016- Reanuda funciones el 7 de enero en El Galeón, del Centro Cultural del Bosque
Abordar el complejo tema de las relaciones humanas, vistas a través de un oscuro y profundo sentido del humor, no es nada fácil, pero cuando se cuenta con un equipo de primera línea nada es imposible, así lo deja claro el éxito que ha tenido “Bajo la mirada de las moscas”, del canadiense Michel Marc Buchard, que desde noviembre pasado se monta en el Teatro El Galeón, con la actuación estelar de Pilar Pellicer y bajo la dirección de Boris Schoemann.
Antón Araiza, Constantino Morán, Teté Espinoza, Pilar Boliver, Miguel Romero, Mercedes Olea y Stefanie Izquierdo comparten créditos con Pellicer, quien celebra con este formidable elenco sus 55 años de prolífica trayectoria, que le ha permitido incursionar con éxito tanto en cine, como en teatro y televisión, dentro y fuera de su país.
La primera actriz, famosa por sus interpretaciones en cintas como “La choca”, interpreta a la madre, un personaje que se puede reconocer desde la imagen de “La Piedad”, de Miguel Ángel; una mujer que por amor a su hijo es capaz de cualquier cosa.
Fue el personaje con el que ella eligió celebrar este aniversario actoral, toda vez que con una trayectoria tan extensa hoy día es difícil pensar en algo que aún no haya hecho.
“Busqué que fuera un buen texto, que tuviera la fuerza que encontré en esta pieza”, ha dicho Pellicer, quien la eligió por su intensidad y temática. “Habla de las relaciones humanas, de problemas de la actualidad, de seres humanos que se odian, pero al mismo tiempo aman profundamente la vida”, añade la polifacética actriz.
Luego de su estreno, Pellicer está muy complacida con la respuesta del público y agradece a Pilar Sánchez Navarro, la traductora del montaje, haberlo puesto en sus manos.
La puesta tendrá varias funciones más, a partir de este 7 de enero y hasta el 7 de febrero, esta semana de jueves a domingo y, las siguientes, a miércoles a domingo.
El resto de la producción está conformada por Xóchitl González, en la escenografía; Víctor Zapatero, en la iluminación; Joaquín López Chas en el diseño sonoro; Pilar Boliver en el vestuario; Héctor Lara en el diseño de imagen, Alejandro Jara en los efectos especiales; la producción ejecutiva es de Altagracia Fraustro; la asistente de dirección es Anabel Caballero y la asistente de producción Alejandra Ramos.
Heredera del gran talento de su tío, el poeta Carlos Pellicer Cámara, Pilar Pellicer inició su carrera en los años 50, en la etapa final de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Se dice que el poeta fue su consejero y maestro y quien dejó honda huella en ella, impulsándola a dar siempre lo mejor y a elegir trabajos destacados, comprometidos, que hablar del amor que tiene por la cultura de su país: México.