Reyes Magos visitarán la mayoría de hogares
Nacional miércoles 6, Ene 2016- Pero con la mitad de regalos
En México, 72 de cada 100 hogares recibirán a los Reyes Magos y de acuerdo con la economía familiar en 57.2 por ciento de los niños obtendrán sólo una parte de los regalos solicitados a Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras 38.1 por ciento todos los obsequios.
Los Santos Reyes gastaron en 28 de cada 100 casos, de mil 301 a mil 500 pesos; mientras que en otros hogares se invertirán de mil 101 a mil 300 pesos, y entre 901 y mil 100.
En las casas más austeras el gasto será de 701 a 900 pesos; le sigue de 501 a 700 pesos y finalmente el más bajo es de 500 pesos, reveló una encuesta realizada vía telefónica en todo el territorio nacional por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
De acuerdo a la investigación, 86.4 por ciento de las personas entrevistadas señaló que los pedidos de los pequeñines a los Magos de Oriente aumentaron 7.9 por ciento y la peticiones son las de siempre.
El sondeo indicó que en 46.5 por ciento de los casos, los Reyes Magos buscan los juguetes, ropa y otros artículos infantiles, en tianguis y comercios callejeros, mientras que 41.5 por ciento en tiendas establecidas y cinco por ciento en ambos lugares.
Finalmente, el estudio aplicado a 600 personas señaló que 46.8 por ciento de los niños todavía creen en Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que 44.2 por ciento mencionó que los pequeños fingen no saber quiénes son estos personajes.
Juguetes para “Reyes” de más recursos
Los Reyes Magos gastarán en la compra de juguetes hasta 3 mil pesos en promedio por niño, con la opción de adquirir los regalos hasta a 24 meses sin intereses.
En un recorrido por centros comerciales y establecimientos para verificar la actividad comercial, se constató que los juguetes de moda llegan a costar alrededor de 2 mil 600 pesos por unidad.
Aunque los Reyes Magos encuentran una gran variedad de artículos, desde pelotas hasta los electrónicos de moda, los de mayor demanda este año son los de más alta tecnología, como drones, helicópteros, naves espaciales y hasta tabletas y teléfonos celulares de última generación.
En los locales se ofertan muñecas sencillas con un costo desde 300 pesos cada una, hasta arriba de los 800 pesos si éstas incluyen accesorios, así como atractivas cocinetas que superan los 3 mil pesos.
Los Reyes Magos acudieron desde muy temprana hora del lunes y martes al centro comercial a realizar su compra, para cumplir con el tradicional día que esperan con impaciencia los pequeños.
Debido al costo de los juguetes, los centros y tiendas comerciales ofrecen promociones de pago en plazos desde seis y hasta 24 meses sin intereses, y en algunos casos se bonifican hasta tres mensualidades, al pagar con tarjeta de crédito.
Raúl Soriano González, padre de familia, dijo que el cumplimiento de esta tradición es cada vez más complicado por el alto costo de los juguetes de moda.
“Mi hijo pidió una nave de Star Wars y tan sólo esa nave me cuesta 2 mil 600 pesos, pero también tengo una hija que quiere una cocina y esa también ronda por el mismo precio. Creo que voy a tener que tomar la promoción de 18 meses sin intereses”, concluyó.