Masacre 68 se presentará en Libélula Sound Station
Espectáculos miércoles 6, Ene 2016- La banda más representativa del punk mexicano está de vuelta para dos únicas presentaciones
Arturo Arellano
Masacre 68 es una de las bandas más importantes del rock en México, quizá la más representativa del punk, y ahora están de regreso en los escenarios, con el interés de darse a conocer con las nuevas generaciones y para beneplácito de sus fans de antaño la banda se presentará el próximo 8 de enero en Libélula Sound Station, ubicado en Avenida Central No. 322 a dos calles del Metro Río de los Remedios.
En una intensa, sorpresiva y maratónica conferencia de prensa los integrantes del grupo encabezados por Aknez, quien en repetidas ocasiones declaró que esta reunión es efímera y que depende de los integrantes lo que pase a futuro “Estamos enloquecidos y al parecer mucha gente también lo está, aunque debemos reconocer que no es para tanto”, indicó, destacando que el principal reto fue “Reunir a mis compañeros, el punk es lo que más amo en la vida y me parte la madre no poder tener a mis amigos cerca, uno en Finlandia, otro en San Francisco, todos regados en varias partes del mundo, por supuesto no estaba en mi presupuesto traerlos a todos, yo no les pagué el viaje pero aquí están”.
Entre otras complicaciones destacó la falta de espacios para el punk. “Desde que se me ocurrió juntarnos pensé en quién nos va a pagar la entrada al concierto, quien nos querrá escuchar, donde voy a meter a mis amigos a tocar, afortunadamente encontramos lugares como el Café Bizarro que nos dejó hacer aquí esta conferencia y el Libélula que es a donde iremos a tocar. Ahora nos enfrentamos a quienes dicen que nos estamos vendiendo, que hacen comentarios negativos, a todos ellos les pedimos que no hagan ‘portazo’, yo me pregunto porque a las bandas extranjeras les pagan arriba de 4 mil pesos por un boleto y a las mexicanas se las quieren chingar. Necesitábamos un lugar donde la banda punk no iba a chingar a mis amigos y el circo volador nos cerró las puertas entre otros lugares, marcaron la división, están unidos con los punks que quieren joder”.
Agregó que el movimiento punk de está perdiendo en México “No me gustan los punks que están listos para destruir, me cagan la puta madre que no tengan mejor opción que la violencia. Los verdaderos punks no necesitan una vestimenta sino un objetivo, los punks de hoy han tenido la escena, los conciertos, y que han hecho más que pura mierda. Nosotros no necesitamos lucrar, nos somos políticos, nosotros somos iguales a ustedes, a la gente, es sólo que nosotros estamos de este lado del escenario, pero no queremos ni sabemos lucrar”.
Evidentemente seguro de lo que expresaba indicó que “La nueva escena del rock no le ha dado nada al punk, al contrario le ha quitado, se crean las tribus rockeras con su ideal, emular a los metaleros ingleses o punks ingleses. Antes era una escena chica pero iba más gente a los conciertos, era una escena unida, luego los medios estigmatizaron al rock, salió el rock en tu idioma y lo demás es historia, pero bandas como Caifanes iban a nuestros conciertos, somos amigos de muchos ellos.
Para terminar apuntó que ha sido una reunión como una gran experiencia espiritual “Somos ruckers o chavo rucos como dicen ahora, pero no tenemos que demostrar nada. Este es un movimiento sentimental, nos tocó mucho lo del 2 de octubre y para esta nueva reunión eso no quedó en el olvido, más bien resucitó en nosotros. No había tocado una guitarra en 10 años, cuando me junté con Miguel, fue como si el tiempo no hubiera pasado, hubo una conexión muy chingona. Somos diferentes pero con la esencia, ya no somos adolescentes”, concluyó.
Las presentaciones de Masacre se llevarán a cabo el día 7 de enero en León, Guanajuato y 8 del mismo mes en Libélula Sound Station, ubicado en Avenida Central No. 322 a dos calles del Metro Río de los Remedios.
felicitaciones por su articulo,
pocos medios se interesan en este tipo de notas,
que bueno que uds. si lo hagan,
tal y como se requiere que sea expresado.
saludos y adelante!!!