Se transparentará tema de fotomultas: Mancera
Cd. de México martes 5, Ene 2016- Niega imposición de cuotas
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encargará de transparentar la información sobre el contrato celebrado con la empresa para operar las fotomultas.
El mandatario local calificó como mitos, los señalamientos sobre las fotomultas y las supuestas cuotas que se establecieron a la empresa concesionada Autotraffic.
Aclaró que los señalamientos hechos por el dirigente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres, serán transparentados por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, por lo que no entrará en ninguna confrontación por esa situación.
Al afirmar que jamás permitiría que se impusieran cuotas de multas como las señaladas de 5 mil mensuales, mismas que calificó como mitos, resaltó que “no voy a entrar en ninguna confrontación de eso, Seguridad Pública lo va a transparentar y ahí lo revisarán”.
“Yo le expliqué al secretario, le dije que le explique a la ciudadanía que eso que dicen que va a haber 5 mil multas, que hay una cuota, esos son mitos, o sea, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número ni vamos a tener ese número, ni se le va a pedir ninguna cuota, ni lo permitiría yo de ninguna manera”, sostuvo.
Mancera Espinosa también aseguró que el porcentaje que recibirá la empresa encargada de las fotomultas, corresponde al servicio de renta que ofrecerá.
“Todo lo que tiene que ver con la inversión y todo lo que tiene que ver con la tecnología, es una tecnología que la ciudad de México no la está adquiriendo. No hay una inversión de la ciudad”.
Entrega apoyos a 2 mil mamás
En apoyo para garantizar la alimentación de los menores de un año de edad, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 2 mil tarjetas del programa “Bebé Seguro”, a través del cual se otorgan 400 pesos mensuales a las mamás o papás de estos pequeños.
En el monumento a la Revolución, el Ejecutivo local destacó los beneficios de este programa, así como el de “Cunas CDMX”, los cuales consideró deben ser universales y retomarse en todos los estados del país, porque los beneficios son reales para el cuidado de los niños.
En ese sentido, comentó que estados como Chihuahua, Sinaloa y Michoacán han asumido el compromiso y confianza de replicar el programa “Cunas CDMX” para disminuir la mortandad infantil.
Dijo que a través del programa “Bebé Seguro” mamás y papás beneficiarios podrán adquirir alimentos para los infantes, pues advirtió que “no pueden comprar cosas para adultos, no pueden comprar cigarros, no pueden comprar alcohol, no se puede comprar otra cosa que no sea alimento para los niños y para las niñas”.
Mancera Espinosa expuso que “también estamos incorporando a este programa a los papás, porque también hay papás que están cuidando a sus bebés por diferentes razones, por muchas historias que tiene esta ciudad de México, esas son realidades”.
Reiteró que el gobierno de la ciudad tiene garantizado este año el presupuesto para los programas sociales como “Bebé Seguro”, por lo que consideró que “podemos estar trabajando otras 7 mil tarjetas cuando menos, o 7 mil 500 tarjetas para Bebé Seguro”.
Agregó que el programa se consolidará y para ello ya se trabaja en las Reglas de Operación y con Evalúa DF, además de contar con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En su oportunidad, la representante de Unicef México, Isabel Crowley, subrayó que el primer año de vida del bebé es clave para el desarrollo físico y mental.