Érika Alcocer bajó 30 kilos y recuperó su trabajo
Espectáculos martes 5, Ene 2016- Durante meses se quedó desempleada, pero cuando perdió peso le llamaron de todos los programas para compartir su testimonio y cantar en sus segmentos
Durante varios meses, la cantante Érika Alcocer no tuvo ofrecimientos laborales, pero cuando perdió 30 kilogramos de peso le llamaron de todos los programas para compartir su testimonio y cantar en sus segmentos.
“El 2015 fue un año memorable porque regresé a trabajar a TV Azteca, me llamaron porque deseaban conocer a la mujer transformada, a la mujer que logró bajar muchísimo de peso y que ha roto las barreras acerca de este punto débil de los mexicanos, pues somos el primer lugar en obesidad”, comentó.
El cambio en su aspecto físico la condujo a ser una persona completamente diferente, pero conservando su esencia.
“Aunque ya transcurrieron dos años de eso, mucha gente apenas se está dando cuenta. El año pasado busqué adaptarme, entender que ya no tengo el mismo volumen y que si llego a una boutique puedo pedir hasta la talla chica”, expresó.
“Fue un proceso difícil, porque me desprendí de alguien con quien viví mucho tiempo y a quien le agradecí muchas cosas, me dejó un camino que debo reestructurar y honrar”, añadió la cantante en entrevista.
Dijo que a la Érika Alcocer de ayer le debe mucho, porque se atrevió a conducir su vida de otra manera después de haber estado casada y ser madre de dos hijos.
“Fui ganadora de la segunda generación de La Academia de TV Azteca , precisamente en uno de los momentos cumbres de los realities en México.
Después desaparecí del espectáculo, participé con Las Reinas y hoy estoy de regreso con una gran reflexión acerca de lo que hay que ser y agradecer”.
Mantenerse en su peso actual no ha sido fácil, pues dice que a veces gana tres kilos y pierde dos, pero es normal, le dice el médico.
“La comida es una adicción para mí y aunque no puedo dominarla, sí puedo controlarla. Busco tener una conciencia tipo Pepe Grillo que me esté diciendo: ‘aguas porque si vuelves a eso está fácil que te vayas a más y más’”.
Originaria de Tampico, Tamaulipas, la cantante se considera una mujer próspera, productiva, trabajadora y emprendedora, pues aunque no tuvo trabajo en Azteca, siempre buscó la forma de hacerse presente, de hallar las armas para que su faceta de cantante siguiera vigente.
“Hace dos años saqué un proyecto por Internet acerca de una especie de videos que se llamó ‘11:11’. a través del que defendí a las minorías, me fui contra la discriminación, ayudé a la comunidad gay, a los adultos mayores y a los discapacitados”.
Dio a conocer que este 2016 espera participar en un programa de Azteca y lanzar un nuevo disco como solista. Aunque ya tiene algunos temas seleccionados, por ahora no puede dar detalles.