AmResorts iniciará el año con un hotel Now en Punta Cana; el 7 en Playa Bonita, el 15 en Puerto Plata y en abril un Breathless en Riviera Cancún
Turismo martes 29, Dic 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El próximo 12 de enero el Airbus A380 de Air France, el avión más grande del mundo aterrizará en el AICM
AmResorts celebró, como cada año, los éxitos obtenidos y dio a conocer las novedades de la cadena para el año próximo. Desde luego, se aprovechó la oportunidad para brindar con socios comerciales, invitados especiales y los miembros de los medios de información, por las fiestas decembrinas y un año 2016 pleno de éxitos.
La reunión tuvo lugar en el restaurante Chapulín del Presidente Intercontinental donde Gonzalo del Peón, presidente de AmResort, agradeció la presencia de los ahí reunidos y aseguró, “sin el apoyo de todos ustedes no hubiéramos logrado el éxito en estos 14 años”.
Asimismo, indicó “estamos en una coyuntura muy importante. Nos encontramos con el reto de abrir el hotel número 11 en sólo cuatro meses. Para lo que resta del año, buscamos alcanzar 50 hoteles en la compañía”.
Así, se refirió a que este 2015 se inauguraron distintas propiedades: el 1 de octubre, Dreams Los Cabos, en Cabo Real con 308 suites; en octubre 4, el hotel Secrets Akumal en Riviera Maya con 434 suites; el 19 de noviembre, Breathless Cabo San Lucas con 169 suites; el 20 de noviembre el segundo hotel en Costa Rica Secrets Papagayo con 202 suites.
“Para lo que resta de este año, estamos creciendo con Sunscape, marca de cuatro hoteles. El primero abrió el 16 diciembre en Puerto Vallarta, con 320 habitaciones. También abrió en diciembre 23, en Montego Bay, Jamaica dos hoteles de esa marca.
Al referirse a las aperturas que se realizaran al iniciar el año 2016 dijo, “el primero de enero AmResorts inicia operaciones con un Now en Punta Cana, con 180 habitaciones; el 7 de enero Secrets Playa Bonita con 310 suites; el 15 de enero en Puerto Plata, República Dominicana otro Secrets con 235 habitaciones y, en abril un Breathless Riviera Cancún, con 395 habitaciones.
Sobre los nuevos desarrollos, Gonzalo del Peón, aseguró que se planea un Dreams en Playa Mujeres; un Secrets Cap Cana Resort & Spa; dos Sunscape en Punta Cana; un Breathless y un Zoetry en Montego Bay.
En su oportunidad Yarla Covarrubias, directora Comercial en México para AmResorts, recordó que la cadena hotelera inició operaciones en 2001 y llegó a México con su primer hotel en 2003. A sólo 14 años, la compañía se ha convertido en la empresa hotelera con mayor crecimiento en México, Centroamérica y el Caribe con seis marcas de hoteles de lujo que hoy operan en seis países y 21 destinos con un total de 37 hoteles que generan más de 20 mil empleos”.
“En este 2015, la empresa hotelera ha firmado 17 contratos de operación de nuevos desarrollos de hoteles con lo que demuestra su liderazgo en América”.
Así, con la intención de agradecer el éxito que han tenido se entregaron reconocimientos a distintos socios comerciales entre ellos, Aeroméxico, PriceTravel, Best Day, Euromundo e Interjet entre otros mismos que apyaron las iniciativas de la compañía hotelera.
Acompañaron a Gonzalo del Peón, Gabriel Felip, Chief Operating Officer de AmResorts; Álvaro López de Haro, director regional comercial para el Caribe; Ramón Rabelo, director regional de ventas para México y Costa Rica, y otros directivos.
***** Eric Caron, director general de Airfrance-KLM en México, reunió a sus socios comerciales y a los representantes de los medios de información para anunciar la llegada del Airbus A380, el avión más grande del mundo que cubrirá la ruta Ciudad de México-París.
En su oportunidad el director de las compañías aéreas indicó, “para Air France es un orgullo presentar el avión comercial más grande del mundo que dará servicio en México, la aerolínea ha contribuido a estrechar los lazos económicos y turísticos entre este país y Francia”
Se trata, explicó, del avión comercial más moderno, más grande, más silencioso, con menos consumo de combustible, menor emisor de contaminantes CO 2, el que no todas las aerolíneas tienen y el primer A380 en América Latina. “El vuelo llegará el próximo 12 de enero del 2016 al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), inicialmente operará tres vuelos por semana (martes, jueves y sábado), a partir de finales de marzo los vuelos serán diarios”.
De igual forma Caron dijo que “invertimos y tomamos importancia al sector Première, realmente el servicio es muy lujoso, personalizado y exclusivo. Esto debido a que la mitad de productos de lujo que se venden en América Latina es adquirido por mexicanos. Las ofertas de cabina van desde una confortable sección turista hasta una suite privada de tres habitaciones para una experiencia de lujo en primera clase”.
Asimismo, aseguró que se ha invertido para modernizar equipos en tierra y cielo, lo que ha contribuido a que la satisfacción del cliente haya crecido de forma significativa. Además, dijo “las renovaciones también fueron en calidad de servicio, ya que se mejoró el área de call center, mostradores y la sala lounge en París.
Por otra parte el directivo de la aerolínea indicó “hemos invertido casi mil millones de dólares en los últimos cinco años, con la intención de mejorar las cabinas, los alimentos, bebidas y renovar la calidad del servicio”. Además, “invertir en aviones como el A380 es lo que hace que los pasajeros nos elijan.
En la reunión también estuvo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, quien indicó que la aerolínea de bandera francesa está dispuesta a atender la demanda del mercado mexicano. Con el Airbus A380 se transportarán más pasajeros en un menor número de vuelos, de forma más eficaz y a un coste muy inferior y aliviaremos la congestión del tráfico aéreo en los aeropuertos”.
Cabe destacar que el A380 cuenta con 544 asientos con cabinas divididas en cuatro clases: La Première, con nueve asientos, tocador guardarropa, productos Givenchy, bar exclusivo con buffet; Business, con asientos-cama de dos metros de longitud; Premium Economy, adicionado con accesorios para optimizar comodidad; y Economy con asientos 30% mas amplios que los tradicionales, así como bares dentro de las cabinas para disfrutar durante todo el viaje, menús interactivos en la pantalla individual y tomas para recargar computadoras portátiles.
Para la llegada del A380 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se han realizado obras en las laterales de las pistas de aterrizaje y calles de rodaje para evitar que piedras o basura entre en los motores.
Rafael Alonso, por último aclaró que el avión más grande del mundo puede operar en cualquier aeropuerto donde el 747 lo hace.