Robert Downey Jr. de delincuente a Superheroe
Espectáculos domingo 27, Dic 2015- El actor que encarna a Iron Man, recibe perdón del gobernador de California, Jerry Brown por un delito de 1996
El gobernador de California Edmund Brown le concedió el pasado 24 de diciembre un completo e incondicional perdón al actor Robert Downey Jr. Esto por su condena a la cual se hizo acreedor por cargos de consumo, posesión de drogas y tenencia de armas en el año de 1996.
Sin duda fue le mejor regalo de navidad que el actor que encarna a Iron Man pudo haber recibido, pues en días pasados había escrito una carta en la que decía “No soy un ejemplo a seguir pero estoy rehabilitado”, y vaya que lo esta y lo ha demostrado quizá impulsado por haberse convertido en una de las figuras mas queridas por los infantes por su trabajo como superhéroe en las cintas de Marvel.
La oficina de Brown incluyó a Downey Jr. en una lista de 91 indultados justo en la víspera de Navidad, todos ellos delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer nuevos delitos y Aunque el perdón no elimina los registros criminales, sí devuelve el derecho al voto y supone una proclamación pública de que esa persona no incurrió en otros delitos y ha demostrado «comportamiento ejemplar».
En tanto Robert Downey Jr. fue sentenciado el 6 de noviembre de 1996 en la Suprema Corte del Estado de California y por el condado de Los Ángeles por el crimen de posesión de una sustancia controlada, por llevar un arma oculta en un vehículo con condena previa, y por conducir bajo el efecto de drogas.
La sentencia de Downey Jr. incluía al menos cuatro años en prisión y libertad condicional, no obstante el gobernador dijo que se le concedió el indulto luego de que él cumpliera varios requerimientos. «Él cumplió dos años y ocho meses de libertad en periodo de prueba, un año y tres meses de prisión y dos años de libertad condicional. Estuvo más de un año en la cárcel, pero ahora ha vivido una vida honesta y correcta, exhibiendo un carácter moral y se ha conducido como un ciudadano obediente de la ley», dictó el gobernador en comunicado .