Desierto, de Jonás Cuarón, llega a México en marzo a nivel nacional
Espectáculos jueves 24, Dic 2015- Es el segundo largometraje de Jonás Cuarón y es producido en complicidad con Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Alex García y Charles Gillibert
La cinta Desierto es una co-producción México-Francia (2015), de Jonás Cuarón, que tiene contemplado su estreno en las pantallas mexicanas el próximo 4 de marzo a nivel nacional, siendo un drama fronterizo, que relata la persecución obsesiva de un migrante ilegal mexicano en el desierto mexicano, por parte de un vigilante enloquecido. Es protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.
Según Cinépolis Distribución, este es uno de los títulos más importantes que tendrá en su cartera del 2016 debido al gran interés que ha tenido tanto con el público como con la crítica especializada en los diversos festivales donde se ha presentado previamente la cinta Desierto, así como por la brillante carrera del joven director Jonás Cuarón quien ha sido nombrado por la revista estadounidense The Hollywood Reporter como uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine “por su talento, pasión y perseverancia”.
Tras coescribir la multipremiada Gravity (Estados Unidos, 2013), al lado de su padre, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón (ganador del premio Oscar) presenta, por su propia cuenta y con gran destreza, un desolador thriller, en el cual, la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes, sin lugar para la tregua o el posible escape, de la misma forma como sucede en Gravity. Con la espléndida fotografía de Damián García (Güeros, México, 2014), las potentes actuaciones de los reconocidos actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y una banda sonora de Woodkid, Jonás Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica, llena de sorpresas y peligros, en medio de la vastedad del desierto mexicano, que se muestra tan desolador como angustiante.
Cabe destacar que Desierto fue premiada en el Cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.