El sorteo de Navidad de la Lotería Nacional se realizará en el Zócalo capitalino
Espectáculos miércoles 23, Dic 2015- Pedro Pablo Treviño Villarreal, director de la Lotería, indicó que con esto se pretende acercar a los mexicanos la manera en que se realizan los sorteos
En comunicado de prensa, el director general de la Lotería Nacional dio a conocer que en este 2015 el sorteo tradicional de Navidad no se llevara a cabo en sus instalaciones como se tiene acostumbrado, sino que esta vez se realizara en la plancha del Zócalo capitalino, además de que se transmitirá en vivo por diversas plataformas. Todo esto con la intención de acercar a las familias mexicanas a la manera en que se realiza este concurso, desde la selección de las esferas hasta los gritos de los niños y niñas gritones de la lotería.
El comunicado indica textualmente que “Como parte de una nueva estrategia de esta institución, y con el propósito de estar más cerca de la gente y así reforzar una tradición que durante 245 años hemos sostenido, hemos decidido llevar uno de los sorteos más importantes de la Lotería Nacional, que es el Sorteo Magno Gordo de Navidad, al Zócalo de la ciudad de México, el próximo 24 de diciembre a las 6 de la tarde”.
Se informó también que en la Plaza de la Constitución se sorteará el Premio Mayor de 150 millones de pesos en tres series, durante las que el invitado de honor será el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. “La decisión de sacar la Lotería a la Plancha del Zócalo capitalino es una decisión estratégica para la institución. Es importante destacar que hoy enfrentamos competencia que no teníamos hace 20 o 30 años; hoy necesitamos ser más eficientes, ser más innovadores, ser más productivos, y obviamente elevar una institución que maneja recursos de los ciudadanos porque compran sus billetes de lotería. Aunado a que queremos que las familias mexicanas conozcan o se reencuentren con esta manera tan peculiar en que llevamos a cabo los sorteos”.
El sorteo de Navidad está compuesto por tres series de 150 mdp, 80 mil números y un total de cuatro millones de cachitos que se reparten por todo el país, siendo que uno de cada cinco billetes recibirá un premio.
Una serie consta de 20 cachitos que tienen un costo de 100 pesos cada uno. Alrededor de 298 mdp es lo que se va a entregar en premios si se venden todos los números. Para ganarse los 150 mdp se necesitan comprar las tres series del mismo número.