Desacuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito capitalino
Cd. de México miércoles 23, Dic 2015- Que sólo fomenta corrupción
El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Federal expresó su desacuerdo con las medidas implementadas en el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad de México, toda vez que, dijo, sólo persigue fines recaudatorios y electorales. El integrante de la Comisión Operativa de MC capitalino, Benjamín Cárdenas García, sostuvo que las multas del nuevo ordenamiento resultan “excesivas” y sólo fomentan la corrupción.
A ocho días de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, sostuvo que éste sólo tiene propósitos recaudatorios “y no salvar vidas”, como lo aseguró recientemente la titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la ciudad de México, Laura Ballesteros.
Criticó que ante la falta de policías, se haya recurrido a las “fotomultas”, que registran infracciones de manera indiscriminada con límites de velocidad que resultan absurdos.
“En Movimiento Ciudadano expresamos nuestro total rechazo a la forma en la que fue planteado el nuevo Reglamento de Tránsito, y tenemos la certeza de que constituye un golpe más a los habitantes del Distrito Federal”.
Conductores toman más precauciones para evitar multas
El nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre ha generado que los automovilistas tomen precauciones para evitar ser sancionados por alguno de los mil 400 policías facultados para infraccionar.
Al entrevistar a conductores coincidieron en señalar que debido a que las sanciones son económicamente altas, se cuidan de respetar las nuevas disposiciones para no ver afectado su bolsillo, sobre todo en esta temporada.
Uno de ellos, Ignacio Martínez Estrada, aseveró que carecen de cultura vial, pero al entrar en vigor las nuevas reglas han extremado cuidados para no ser sorprendidos violentándolas.
“Los conductores se cuidan para que los policías no te cachen hablando por teléfono, pero eso no es suficiente para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y motociclistas”, comentó.
Alan Carmona, con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, expresó que con las nuevas disposiciones el tránsito se ha vuelto lento y genera congestionamientos viales en avenidas de intenso flujo vehicular.
“Por ejemplo, en la calzada Ignacio Zaragoza la nueva señalización marca que no debes circular a más de 40 kilómetros por hora, por lo que todos los días se acumula un gran número de autos en el tramo que comprende de la estación Puebla del Metro al paso donde se ubica la Cabeza de Juárez”.
José Luis Alzada aseveró que las infracciones son económicamente altas, lo cual afecta a particulares que no tienen ingresos para solventar algún tipo de sanción.
Existen cruces en los que los uniformados aprovechan cualquier detalle para sancionar a los conductores, lo cual debe ser cuidado por las autoridades para evitar abusos.
Otra de las entrevistadas, Esperanza Escamilla, comentó que antes de poner en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, se debió acabar con los baches que existen en un gran número de avenidas, ya que esta situación también genera que la vialidad sea lenta.
Respecto de que hasta el momento se han levantado más de 500 infracciones, indicó que ese número es alto y seguramente continuará creciendo debido a que existen muchos conductores que lo desconocen.
En el mismo tenor, se expresó Manuel Adrián Iniestra, quien aseveró que las quejas por el comportamiento de algunos agentes de Tránsito irán creciendo, pues algunos de ellos quieren aplicarlo sin tener pleno conocimiento de las nuevas disposiciones.