Hermione será de raza negra en la secuela teatral de Harry Potter
* Especiales, Espectáculos martes 22, Dic 2015- La puesta en escena se estrenará en Londres y la historia parte 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Hermione Granger, la amiga incondicional de Harry Potter y Ron Whisley en las novelas de la escritora británica J.K. Rowling, será interpretada por Noma Dumezweni, una actriz de raza negra, esto en la nueva obra de teatro titulada Harry Potter y el niño maldito, secuela que se sitúa 19 años después de las reliquias de la muerte.
Los productores de la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito, que se estrenará en el mes de junio de 2016, anunciaron ayer que Noma Dumezweni, una actriz nacida en Suazilandia, interpretará el papel que Emma Watson hizo en las películas de la saga del joven mago, completando el elenco principal con Jamie Parker (Valkiria, Le Weekend), en la piel de Harry Potter, y Paul Thornley (Los miserables), su fiel amigo Ron Weasley, el resto del elenco son unas 30 personas que serán desveladas próximamente.
Esta noticia ha causado revuelo en redes sociales, desde inconformidad de algunos fans, burlas y a otros que les parece una decisión muy atinada, entre estos últimos la propia escritora de los libros de Harry Potter, quien en su cuenta de Twitter dijo: “Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Nunca se especificó que la piel fuera blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra” a lo que los fans han contestado “En el libro ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ escribió, en referencia a Hermione, que ‘su cara blanca aparecía detrás de un árbol”. Y el debate no se hicieron esperar con comentarios como “¿Hermione negra? ¿Qué sigue, La Pasión de Jesucristo protagonizada por Whoopi Goldberg?” O “gente quejándose del color de la piel de Hermione en un universo de ficción donde la gente desafía la gravedad en escobas. Sigan así de locos”.
Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) será la octava historia del aprendiz de mago, esta vez llevada al teatro y no versará sobre la infancia de Harry, como se especuló inicialmente.
En el epílogo del séptimo libro ya se presentaba al que será el protagonista de la producción teatral, Albus Severus Potter, el hijo pequeño de Harry. El mago se ha convertido en un padre de familia casado con tres niños y sobreexplotado en su trabajo en el ministerio de la magia. Albus viajará por primera vez a Hogwarts para formarse como mago, pero tendrá que lidiar con un legado familiar que nunca quiso, como le ocurrió a su padre. La obra aunará pasado y presente y ambos tendrán que aprender que la oscuridad viene de lugares inesperados. La producción, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, se dividirá en dos partes, que podrán verse en el verano de 2016 en la escena londinense. El 7 de junio se iniciarán los ensayos y el 30 del mismo mes estarán en cartel las dos obras.