La muerte impera en el mundo: Gerardo Jiménez
Espectáculos martes 22, Dic 2015- El autor de “El amor en tiempos de necrofilia” relata en su novela un romance mal visto por Cupido y la misma muerte, en un ambiente de música heavy
Arturo Arellano
Gerardo Jiménez es un destacado periodista mexicano, que luego de varios años ejerciendo su profesión cumple su sueño de editar su primer libro, bajo el título “Amor en tiempos de necrofilia”, en el que relata una historia de amor y de pasión entre una estrella de rock y una mujer muy hermosa.
Pese a lo duro del título, Jiménez no incluye en su texto ningún acto necrófilo, por ello, lo interesante de su visión ante esta palabra.
En entrevista a DIARIOIMAGEN, durante su visita que el mismo definió como un regreso a casa, platicó:
“Fueron varios años de trabajar en Televisa, dos en DIARIOIMAGEN, escribiendo una columna y conforme fui escribiendo me fui adentrando mucho en el mundo del rock, me di cuenta de que podía hacer una historia, de hecho, creo que DIARIOIMAGEN fue parte fundamental, el eje principal del forjamiento de esta historia, porque siempre he escrito, pero estar escribiendo la columna para este diario me devolvió la disciplina de sentarme semana a semana y reencontrar esa parte creativa de la que me siento capaz”.
El texto reúne varias de sus pasiones: “En el libro me doy la oportunidad de juntar mis grandes pasiones, y aunque el libro lleva en el título una palabra muy fuerte, no existe ningún acto de necrofilia en la historia, es más bien una historia que gira alrededor de una pareja divina, que fui creando de manera bonita, todo en medio de un ambiente de música de heavy metal que a mí me encanta.
Un guitarrista muy famoso llega de gira a México y se encuentra con una chica hermosa de la que se enamora, todo es en tiempo actual, de pronto y de manera tácita, tanto Cupido como la misma muerte dialogan sobre esa pareja, por qué es tan hermosa, su forma de amar y de quererse, que se convierte en una mancha para un tiempo en el que la muerte está por encima de muchas cosas, de modo que la muerte no puede asesinar, Cupido tampoco puede hacerlo, pero sí les ponen pruebas y les cambian sus realidades, para poco a poco ir destruyendo su amor, cambiándolos hasta el punto en que se desconocen y dejan de ser seres humanos”.
Agregó que el libro conjuga “misterio, erotismo, música, tatuajes, incluso una parte está ilustrada por una gran artista tatuadora, que se llama Raquel Aguirre”.
La necrofilia es el placer sexual obtenido de algunas personas por los cadáveres, no obstante, Jiménez dijo: “Cuando empecé a escribirla buscas en qué tiempo vas a situar a tus personajes, me atrapó mucho los setentas y ochentas, pero pensé en que pasaría si de pronto mis personajes salen corriendo y quieren hacer una llamada telefónica, voy a tener que bajarlos del auto y buscar una cabina, entonces recurrí al momento actual, en donde el amor es mal visto por diferentes cosas, hasta por los mismos medios de comunicación, si de pronto existe un muerto y el nacimiento de un niño, los medios van a cubrir al muerto, si tienes una boda o un funeral, la gente va a cubrir el funeral, eso me llevó a los tiempos de la necrofilia, hoy donde la muerte impera sobre los valores de la vida”.
No es una novela autobiográfica; “si metí mis pasiones y gustos para lograr una cadenita, en que a otros les guste lo mismo, pero cosas autobiográficas no, porque llevo una vida normal, nada espectacular, divertida, pero no excepcional, lo que sí es que para mis personajes busqué gente excepcional; por ejemplo, para el protagonista de la historia tomé un poco de Slash, algo de Axl Rose, Motley Crue y otras estrellas, pero de mí no hay nada mas allá de mi gusto por el heavy metal”.
Adelantó que ya se encuentra trabajando en una siguiente novela: “mi siguiente obra va a tener un título similar, ‘Necrofilia en fa mayor’, es justamente el segundo movimiento de una pieza de Mozart que termina en fa mayor, Don Giovani es una historia policiaca ligada a la música clásica y las pasiones que despertó Mozart aplicadas hoy en día. El personaje principal es un médico brillante en todos los sentidos, y añadió que los personajes de “El amor en tiempos de necrofilia” aparecerán esporádicamente en su nuevo título. “Ellos tenían una condición médica, la pareja cree tener un padecimiento y llegarán a ser atendidos por este médico, que nunca sabrá quiénes son, porque él ama la música clásica y no tiene idea de lo que es el heavy metal, no voltea para abajo. Será un encuentro fugaz”.
De darle continuidad a la palabra necrofilia en su siguiente título, indicó: “Es una palabra que me gusta, no por lo que conlleva, sino porque tiene muchas consonantes, porque las vocales están en lugares adecuados, es una palabra bonita, no obstante jamás metería un acto de este tipo en mis historias, es más estirar la palabra y es el amor a la muerte, no la cuestión de los cadáveres. Vi esta palabra por primera vez en una novela que se llama ‘Necrofilia variations’, que son cuentos que narran actos de esa palabra, pero no leí el libro, me dio flojera, más bien me llamó la atención cuando en ‘El placer de la lectura’ hicieron un video en Youtube, donde la estrella porno Stoya lee un capítulo del libro con un vibrador y revienta en el orgasmo cuando está leyendo, me llamó la atención y esperaba mucho más del libro, pero llevan la palabra de manera muy literal, eso no me gustó. La palabra por otra parte se me hace fuerte, intensa, es como cuando compré un disco de Kiss por primera vez, sólo porque se llamaba ‘Distroyer’ o ‘Apettite por Destruction’ de Guns N’Roses, son títulos fuertes”, concluyó.
El libro se puede adquirir en todas las librerías Gandhi.
Amo su libro y lo amo a gerardo desde q escribia con Ustedes