Llegan Navidad y la “calma” a la capital; el tráfico sigue igual
Cd. de México martes 22, Dic 2015- Aumento de compradores en plazas comerciales
Con las vacaciones decembrinas también llegó un poco de calma a la ciudad de México, que inició esta semana con una disminución en el flujo vehicular y aumento de compradores en los centros comerciales.
Aunque avenidas como Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes lucen con carga vehicular, el tráfico y la aglomeración de personas registrada aún el viernes en los alrededores de las escuelas y algunas vías principales, marcan hoy la diferencia frente a calles semivacías que permiten disfrutar la ciudad y circular sin contratiempos.
Desde temprana hora quienes aún tienen actividad laboral, pudieron desplazar a sus trabajos con mejor movilidad y ahorro de tiempo considerable, pues incluso en distancias que con tráfico en las llamadas horas pico de la mañana se tiene que invertir más de media hora, pudieron realizarse hoy hasta en 15 minutos.
También fue notable el aumento de actividad en los parques, donde hubo mayor presencia de gente que se ejercita desde temprana hora, sin importar el frío decembrino.
Restaurantes y puestos callejeros de tamales y atoles lucieron con menos clientes, aunado a la ausencia total de quienes venden el lunch para el recreo de los pequeños, que ya disfrutan de las vacaciones decembrinas, en espera de Santa Claus y los Reyes Magos, para retornar a las escuelas el próximo jueves 7 de enero.
Pese a que se registra carga vehicular en los puestos del Alcoholímetro, no se compara con los días anteriores, donde los congestionamientos a toda hora del día son la característica.
Para el disfrute de las vacaciones, el Zócalo capitalino aún luce con pocos visitantes, quienes poco a poco llegan para hacer un recorrido recreativo navideño que desde las 10 de la mañana empieza con la visita de las familias y grupos de amigos en la pista de hielo que ofrece diversión hasta las 10 de la noche.
Como parte de este recorrido, después de las seis de la tarde los capitalinos también pueden disfrutar del encendido del árbol de Navidad gigante que con sus luces baila al ritmo de la música navideña.
El ambiente navideño también se puede disfrutar en la calle de Madero, donde a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, los capitalinos pueden presenciar tres nevadas diarias con duración de 10 minutos. Así las personas comienzan a disfrutar de su ciudad y dejar a un lado el estrés de todos los días.
Estamos a horas de celebrar Navidad, los centros comerciales ya se encuentran atiborrados por personas que planean regalar algo. Las compras imprevistas se acercan, ya saben, muchos dejamos todo para el último y resulta mucho más complicado encontrar el regalo ideal para esa persona tan especial.
Los tiempos han cambiado, ahora la tecnología está presente en cualquier faceta de nuestra vida, es por eso que también los obsequios que damos inevitablemente nos conducirán a la sección de aparatos electrónicos en cualquier tienda departamental.
No toda la tecnología es cara, se puede invertir un monto considerable para un artículo de buena calidad y de gran utilidad, de este modo lograremos arrebatarle esa tan anhelada sonrisa a nuestros familiares y amigos. Aquí algunas opciones para regalar con una inversión para nada descabellada.