Barcelona se corona en el Mundial de Clubes
Deportes lunes 21, Dic 2015- De la mano de Messi y Suárez
Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez el Barcelona de España se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes al vencer 3-0 al River Plate de Argentina en la final celebrada en Yokohama, Japón.
El Barcelona se coronó por tercera vez en su historia como el mejor equipo del mundo luego de los triunfos obtenidos en 2009 y 2011 en este certamen mundial. En esta ocasión los goles fueron obra del argentino Messi y del uruguayo Suárez.
El cuadro blaugrana, dirigido por el asturiano Luis Enrique, fue contundente y al minuto 36 fue Messi el encargado de abrir el marcador, con un disparo de zurda tras el pase de Neymar Jr.. Esta es la tercera ocasión que “La Pulga” anota en mundiales de clubes.
Para la segunda mitad del encuentro, Suárez concretó un gran servicio de Busquets para el 2-0 al 49 y casi 20 minutos después de nuevo el uruguayo se encargó de vencer al arquero del River y convertir en gol un centro del brasileño Neymar.
Con este triunfo el Barcelona suma su quinto título del año, ya que ganó la Liga Española, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa.
Técnico del Barcelona resalta trabajo y valentía del River
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ganador de la final del Mundial de Clubes ante el River Plate 3-0, destacó el trabajo y valentía de la escuadra argentina, al valorar el triunfo del domingo en el estadio Yokohama.
En rueda de prensa, indicó que “cada vez es más difícil ganar y conquistar títulos” y resaltó que “al nivel que hemos estado hoy, cualquier rival lo habría tenido difícil”.
Enfatizó el hambre de sus futbolistas, que cierran el 2015 con cinco títulos logrados, “si algo han demostrado es su afán ilimitado por ganar títulos”, dijo.
El Barcelona ganó los títulos de la Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El técnico asturiano puso como ejemplo a Lionel Messi y Neymar Jr., futbolistas que se perdieron la semifinal y que quisieron estar en la final.
“Hace unos días, Messi tenía un cólico nefrítico y hace ocho Neymar Jr. tenía una lesión leve y ambos han competido. Messi casi no se aguantaba en pie y quería jugar las semis”, detalló el entrenador.
Sobre el “10”, expresó que “es un líder, lo sabemos todos, es nuestro jugador referencia, que los futbolistas con más peso en la plantilla sean los primeros que muestren su ánimo por competir y por ganar es una motivación para el resto”.
Valoró el papel de River Plate en la final, al indicar que compitió de manera “valiente. Se ha visto que es un equipo bien trabajado y que Marcelo Gallardo es un muy buen entrenador. Ha estado dentro del partido en todo momento”.