Nombran a Filippa Giordano “Embajadora Turística de Puerto Vallarta”
Espectáculos jueves 17, Dic 2015- “Para nosotros es un gran honor nombrarte Embajadora Turística, seguramente, que en tus recorridos por todo el mundo, en tus conciertos y reuniones con grandes personalidades, estarás promoviendo este destino, porque lo conoces y porque lo amas”, exclamó el alcalde vallartense, Arturo Dávalos, a la famosa soprano
- “Puerto Vallarta significa mucho para mí, ha sido uno de los destinos vacacionales donde, como anónima, venía a descansar en esas maravillosas playas, a disfrutar de su bellísima vegetación. Es un pueblo de montañas hermosas, rico en folclor y tradición”, señala la cantante ítalo-mexicana
Gloria Carpio
La Diva de la Ópera Pop, Filippa Giordano, fue reconocida a nivel internacional con el nombramiento de Embajadora Turística de Puerto Vallarta, Jalisco.
Esta distinción, que tiene el objetivo de que una de las mejores voces del mundo promueva la belleza y amabilidad del pueblo vallartense, se lo entregóel presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y Ramón González Lomelí, director de Turismo local.
En la ceremonia, en la que se concretó el nombramiento, la cantante mexico-italiana se comprometió a prestigiar el nombramiento, porque “Puerto Vallarta significa mucho para mí, ha sido uno de los destinos vacacionales donde, como una mujer anónima, venía a descansar en estas maravillosas playas, a disfrutar de su bellísima vegetación. Es un pueblo de montañas hermosas, rico en folclor y tradición”, destacó.
Estableció el compromiso de difundir en todo el mundo, donde quiera que ella se presente, de difundir la amabilidad de los jaliscienses.
Ante la prensa nacional, Filippa Giordano comenzó su desempeño como embajadora, afirmando que “otro sello que distingue a Puerto Vallarta, es que todo aquel que tiene una estancia en este lugar, desea regresar lo más pronto posible”.
Cabe destacar que hace varios años, la soprano conoció en Puerto Vallarta al empresario mexicano Brando Lomelí, con quien contrajo nupcias en 2008 y adoptó la nacionalidad mexicana.
En la ceremonia, realizada en el Hotel Grand Premier, tomó la palabra Ramón González Lomelí, director de Turismo de Puerto Vallarta, para explicar los alcances del nombramiento de Filippa, quien desde ya trabajará como Embajadora Turística de Puerto Vallarta a nivel internacional, pues ella a través de su actuar y presentaciones será un gran lazo para promover este destino.
Explicó que Puerto Vallarta está teniendo un nuevo rumbo en materia turística, a través del ingeniero (Dávalos Peña), para que se convierta en uno de los destinos más importantes de nuestro país, tenemos todos los atributos físicos para poder trascender como tal.
Arturo Dávalos Peña, presidente municipal, habló para avalar la decisión de nombrar a la reconocida cantante como Embajadora Turística, a fin de promover la belleza y amabilidad del pueblo vallartense.
Vinieron después las palabras emocionadas de la intérprete:
“Agradezco mucho, es un gran placer para mí, antes que recibir este hermoso reconocimiento, el tenerlos aquí cubriendo el evento, compartir esta emoción y poderlo contar a los medios es muy grato.
Para mí, lo más significativo, es el vínculo que yo tengo con Puerto Vallarta a nivel afectivo, eso significa mucho, es uno de los destinos de vacaciones para mí antes como anónima, a donde venía a descansar y regocijarme en esas hermosas playas, vegetación y el pueblo tan lleno de cultura y tradiciones.
Ese sello de este destino que te da en el corazón. También el haberme casado con un “pata salada” (como les dicen a los nativos en Puerto Vallarta), ha sido lo que hoy me enorgullece más que otros detalles, quiero invitar a todos mis colegas y amigos a visitar un lugar donde se encuentra México y lo que es la tradición, como la que vimos hoy con la peregrinación a nuestra Madre de Guadalupe.
Durante el nombramiento se resaltó que hay un gran crecimiento en Puerto Vallarta que le permite estar a la altura de cualquier destino en el extranjero, hay mucha comodidad, gran confort y bienestar, la combinación es única.
Por su parte, el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, dio las gracias a Filippa Giordano por haber aceptado ser la Embajadora Turística de Puerto Vallarta.
“Gracias Filippa, para nosotros es un orgullo, un honor tenerte en Puerto Vallarta, y como bien dices, ese arraigo y amor que le tienes a este destino turístico va mas allá, porque ahora y desde hace algunos años estás casada con un vallartense.
“La tarea que le he encargado a nuestro director de Turismo, Ramón González Lomelí, es la promoción, para que Puerto Vallarta crezca armónicamente, por eso, es un honor nombrarte nuestra embajadora.
“Seguramente que en tu recorrer por todo el mundo, en tus conciertos y reuniones estarás promoviendo este lugar porque lo conoces, lo sientes y lo amas, es parte de ti, este ayuntamiento se congratula porque sabemos que lo harás muy bien. La promoción será a nivel nacional e internacional para traer buenos dividendos”.
Horas más tarde, DIARIOIMAGEN fue recibido por la soprano Filippa Giordano, el presidente municipal vallartese Arturo Dávalos Peña y el director de Turismo de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, para ofrecer una entrevista en el malecón, justo debajo de la escultura “El niño sobre el caballo de mar”, que es el símbolo de Puerto Vallarta.
– Filippa Giordano, es un gran reto ser embajadora, un gran compromiso.
Me parece correcto compartir todo lo que he encontrado en este hermoso lugar como lo es Puerto Vallarta, su gente es lo que más me fascina, porque tienen una característica alegre positiva y vibrante, sonrisas y eso se transmite al extranjero.
Esto no lo digo como celebridad sino como una turista más, la gente no se quiere ir después de poner los pies en Puerto Vallarta, en sus montañas, disfrutar de los deportes acuáticos, pasar la tarde comiendo en la playa, caminar por el malecón, visitar las tiendas que ofrecen souvenirs y artículos de gran nivel, así como restaurantes y las tradiciones que no se quedan atrás.
Me encanta la vida nocturna que se disfruta en Puerto Vallarta, ya que se divide en varias áreas, por ejemplo el malecón y sus discos donde se respira la brisa marina, la música que pasea, baila. En los pueblos de Europa no se ve esta combinación, donde la fiesta está en el centro y la compartes con la gente que va al antro y que goza del sonido del mar. También está el área que se le conoce como romántica en la Playa de los Muertos, donde está lleno de restaurantes, fiestas y alegría. Se viven muchas atmósferas diferentes, con ingredientes varios.
-Filippa, naciste en Italia, pero tu corazón es mexicano definitivamente.
Sí, definitivamente mi corazón es mexicano.
– Arturo Dávalos, presidente municipal, ¿por qué debemos conocer Puerto Vallarta?
Puerto Vallarta es un destino turístico único a nivel mundial, donde se combina, el mar, el pueblo, la montaña, los ríos, la naturaleza, y algo muy importante que es su gente que está considerado como el destino turístico más amigable del mundo. Por eso estoy muy contento de que Filippa Giordano haya aceptado ser embajadora, porque seguramente nos va a promover intensamente a nivel mundial en conciertos, con sus amigos, familia, en la farándula , pláticas con las personalidades que ella conoce, y la verdad yo me siento muy contento y a nombre de Puerto Vallarta, agradecido con Filippa. Creo que Puerto Vallarta no es nada más el destino sino su gente y la cultura, quién mejor que Filippa para hablar de esto, que está casada con un vallartense, ella siente y quiere igual que su esposo este lugar, y ese amor lo transmite a sus hijos, es excelente su personalidad y todas las relaciones públicas que le envuelven ayudará a promover este destino.
-Además de promover Puerto Vallarta con amigos y colegas, ¿van a tener actividades en conjunto, el gobierno junto con Filippa Giordano?
Por supuesto, la relación que tendremos con Filippa Giordano, embajadora de Puerto Vallarta será muy estrecha; cuando ella nos invite a algún evento donde deba tener alguna representación del municipio con mucho gusto ahí estaremos para promover, el presidente municipal debe ser el primer promotor de su destino turístico y por eso hoy con Ramón González, que es una persona que admiro y quiero mucho, profesional en turismo nos ayudará a que Puerto Vallarta crezca turísticamente. Ha venido a revolucionar las maneras de promover este destino, trabajamos en conjunto con el Fideicomiso de Puerto Vallarta, la oficina de convenciones, el gobierno federal y ahora con nuestra embajadora, porque aquí vivimos del turismo, si hay turismo nos va bien a todos.
Entramos a unas fechas muy tradicionales como fue el festejo a nuestra Virgen de Guadalupe, Filippa nos acompañó, caminó, entró a Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y la gente lo vivió, estoy convencido de que Filippa será una excelente embajadora.
-Le aplaudo, presidente municipal, que cuando realizó la peregrinación a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, del brazo de Filippa Giordano, tuvo contacto cercano con la ciudadanía, entrar como cualquier habitante, sin vallas.
La gente de Puerto Vallarta es demasiado respetuosa. Cabe resaltar que este destino fue en los años 50 muy luminoso con la visita de artistas de Hollywood como Liz Taylor, Richard Burton, directores de películas, ya que se grabaron muchas película en Puerto Vallarta, y la gente da una cálida bienvenida, por eso es un destino adecuado para encontrar paz y tranquilidad, la gente no tiene dosis maligna en su corazón, por eso caminamos seguros.
-La pregunta va dirigida a Ramón González Lomelí, director de Turismo municipal: ¿Cuánta gente recibe en promedio anualmente Puerto Vallarta en sus temporadas altas? ¿Cómo ha crecido?
“Esto es punto de análisis, porque estamos creando por órdenes del alcalde un programa de observación, se hace en otros destinos turísticos y a partir de enero generaremos ese instrumento de medición, para tener números confiables, sobre afluencia, origen de los visitantes, necesidades y requerimientos que nos hace el mercado, de qué tipo, no quisiera ahora dar cantidades que con mucha facilidad se las daría, lo que se publica o se dice en internet, pero quiero ser cuidadoso en esto, muy pronto tendremos los datos confiables. Tenemos convenios con universidades y lograremos encuestarlas para dar resultados verídicos”.
Para 2016, Filippa Giordano, con el presidente municipal, Arturo Dávalos, proyecta ofrecer un concierto e invitar a diversas personalidades de fama internacional.
En 2008, Filippa Giordano contrajo nupcias con el empresario Brando Lomelí, y en 2013, justo cuando tenía 40 años, nacieron sus mellizos Brando y Lyum.
Por último cuando su esposo y ella eran novios él le decía que en Puerto Vallarta estaba la puesta del sol más hermosa del mundo, “y es cierto, no hay otra en algún lugar que muestre los colores tan hermosos que aquí pueden admirarse, por eso se cataloga como uno de los lugares más románticos y las bodas son perfectas”.