Impulso al combate a la pobreza
Estado de México miércoles 16, Dic 2015Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, firmaron el convenio “Por un Estado de México sin pobreza”, para apoyar a los sectores más vulnerables en educación, salud, vivienda y servicios.
Destacaron la importancia del trabajo coordinado para el combate a la pobreza y la atención a los sectores más vulnerables, además de prever la inversión de más de 15 mil millones de pesos para Edomex.
Luego de la entrega de apoyos a comedores comunitarios en el deportivo Solidaridad del municipio de Chalco, del fondo de estructura social, empleo temporal y del programa estatal “Mujeres que logran en grande”, Meade Kuribreña comentó que ese acuerdo se ha suscrito con nueve entidades federativas y se espera que en el primer trimestre de 2016 se sumen las demás.
Meade Kuribreña añadió que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará 15 mil millones de pesos para diferentes programas en 2016. El gobernador Ávila Villegas refirió, a su vez, que su gobierno destinará de manera adicional 3 mil 670 millones de pesos que se sumarán a la inversión de la federación para diferentes programas sociales en materias de salud, educación, servicios y vivienda, entre otros.
El mandatario estatal felicitó además al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por 10 años de trabajo y celebró el apoyo del gobierno federal para reducir la pobreza. Con la puesta en marcha del convenio se beneficiará con recursos principalmente a 34 municipios mexiquenses y zonas prioritarias a partir del primer semestre de 2016.