América va por el quinto puesto en Mundial de Clubes
Deportes martes 15, Dic 2015- Peláez tampoco sabe si seguirá en el club
Tras hacer el ridículo ante el Guangzhou de China, el equipo mexicano del América quiere al menos ocupar el quinto sitio del Mundial de Clubes 2015 cuando mida fuerzas con el Mazembe de la República Democrática del Congo.
La cancha del estadio Osaka Nagai será el escenario donde estos equipos midan fuerza este miércoles cuando las manecillas del reloj dicten las 16:30 hora local (01:30 del centro de México).
Los sueños por trascender en esta competencia por parte del campeón de la Concacaf quedaron en el olvidó en los 10 minutos finales de un duelo en el que habían sido mejores en términos generales, pero que como ha sido una costumbre en este semestre, la falta de inteligencia de algunos de sus jugadores desconcentró a todo el equipo.
Además de la falta de autoridad desde la banca que dirige Ignacio Ambriz, quien superado por la jerarquía del plantel nunca supo imponer disciplina, aunado a su mal manejo al momento de los cambios.
Habrá qué ver que sucede luego de este duelo, más allá del resultado que se pueda dar, ya que tras la agresión al argentino Rubens Sambueza en pleno partido, es muy probable que el colombiano Carlos Quintero abandone el “nido” de Coapa.
Y aunque al director deportivo Ricardo Peláez respalde por completo a Ambriz, la realidad es que el estratega ha fracasado por completo en su andar con las Águilas y sus oportunidades podrían haber terminado.
Enfrente estará el “Todopoderoso” Mazembe, uno de los conjuntos más importantes de la República Democrática del Congo, que tampoco quieren quedarse como uno de los peores conjunto de la competencia, luego que fueron eliminados en cuartos de final por el Sanfrecce Hiroshima de Japón.
Ricardo Peláez considera que América ha sido su principal enemigo
América ha sido su principal enemigo, al cual ha sido incapaz de vencer y que le costó quedar fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2015, así como del Mundial de Clubes Japón 2015, señaló su presidente deportivo, Ricardo Peláez.
“No nos ganó el rival y tampoco los Pumas, perdimos nosotros contra los dos porque fuimos superiores en el terreno de juego y no lo reflejamos en el marcador”, dijo.
Manifestó desconocer si se mantendrá Ignacio Ambriz como técnico, ya que tampoco sabe si él seguirá como presidente deportivo.
“Arriba de mí hay un consejo, y no puedo hablar de lo que vendrá, para prevenir las siguientes preguntas si se va a quedar Nacho Ambriz, no me pueden hacer esas preguntas porque no sé si me voy a quedar, cuando sepa si me quedo podré responder sobre la continuidad del técnico y los jugadores”, estableció.
Finalmente, sin decir nombres, pero en referencia a Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, mostró su malestar por la burla hacia su equipo. Hace algunos días, Vergara Madrigal señaló que el conjunto “azulcrema” sólo iría a Japón a “comer sushi y regresarían rápido por tacos”. “Pediría respeto a esos directivos que no cumplen con el Código de Ética… hay que voltear a ver mi equipo, primero veo qué tengo y después veo a los demás y los crítico, a ver qué estoy haciendo yo y hasta ahí”.