Tatune hará un frenesí de romance en México
Espectáculos martes 15, Dic 2015- Luis Tata Bigorra, ex integrante de la banda Tetas, lanza su disco como solista con shows en nuestro país
Arturo Arellano
Con la experiencia adquirida en destacados proyectos de funk como Los Tetas y Funk Attack, Luis Tata Bigorra, músico chileno y multinstrumentista, se da el lujo de presentar un proyecto solista, bajo el nombre de “Tatune”, con el que presenta también su primer álbum de estudio titulado “1,2,3 x Mí”, en el que da muestra de su talento como vocalista, bajista, compositor y director musical. Para tocarlo en vivo, Tata se dará voy en diferentes espacios de México, como Querétaro y Distrito Federal.
Para ofrecer algunos detalles al respecto de este poderoso, pero romántico proyecto de funk rock, Tata concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN, “en este nuevo trabajo como solista estoy un poquito más abierto, ocupo mucho el funk y el soul, los ritmos negros fusionados con rock, con pop en una mezcla completamente honesta y las canciones son superománticas, sí muestran de pronto el lado duro, pero ahora escribí cosas que dicen lo que soy en este momento, a lo mejor de chavitos hablamos de cosas que nos gustaría llegar a ser, pero con en tiempo te das cuenta que debes tener un aporte y por eso yo hablo del amor en la canciones, del amor limpio y del amor sucio también”.
Declaró que es de mucha importancia cantarle al amor en tiempos modernos y por ello se apoyó de cantante original de Los Ángeles Negros. “Tuve un maestro muy importante que siempre me apoyó y me motivó, diciéndome que yo podía hacer temas románticos muy buenos, el señor Germain de la Fuente, que es como un padrino mío, y con quien tengo una canción en el disco”.
Definió el disco como “muy romántico, muy del corazón, porque antes ya dije todo lo que tenía qué decir en un sentido trasgresor, a la sociedad, a todo, a las leyes, pero en este momento creo que no hay ley más fuerte que la que se rige por el amor, cuando es así, las cosas funcionan y cuando no, entonces hay que encontrarlo. Por eso, quise decir todo lo que siento en siete canciones, es un disco más largo que un EP, pero más corto que uno de larga duración, para llegar a esos siete temas escribí como treinta y luego elegí las más nuevas y llegadoras, buscando transmitir que el amor siempre es el que gana”.
Reconociendo una situación crítica en la sociedad actual, Tata indicó que no se deja contaminar “para eso hay que ponerse la mano en el corazón y meditar el porqué haces cada cosa, cuál es tu motor, por qué te levantas todos los días en la mañana para ir a la chamba, algunos lo harán por sus hijos, otros por su pareja, otros lo hacemos por todo eso, pero siempre es movidos por el amor hacia algo o alguien. Creo que pensar en ello siempre es más válido antes de pensar en las cosas malas que nos atraviesan”.
Con esto, Tata recordó una anécdota de su porque se dedicó a la música “A mí me dicen Tata desde niño, porque era tartamudo y no podía decir las palabras o las oraciones, entonces me decían ‘Dímelo cantado’ y así es como no me trababa y lo decía bien, en aquel entonces me di cuenta de que es más fácil hacer llegar un mensaje con una canción que simplemente hablando”.
Musicalmente el disco, indicó “tengo ahí un lío de música negra que es lo que siempre me ha gustado, investigo lo que está pasando, para poder traer de eso un poco a nuestra realidad latinoamericana. Es música afrolatinoamericana proveniente del confín del mundo allá por el sur en Chile, tratando de comprender como es que hacen esa música allá”, concluyó, para invitar a ser parte de sus shows el 18 de diciembre en Basement de Querétaro y el 26 de diciembre, con San Pascualito Rey en el Caradura del D.F.