Piden aplazar Reglamento de Tránsito de la capital
Cd. de México viernes 11, Dic 2015- Falta difusión: ALDF
Ante la falta de difusión, el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó aplazar 60 días las infracciones a capitalinos con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal el próximo 15 de diciembre.
Muchos conductores no están enterados que mil 400 policías que portarán un brazalete serán los únicos facultados para infraccionar, para lo cual contarán con el equipo necesario para realizar el cobro.
La ALDF hizo la petición al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, en un punto de acuerdo aprobado por el pleno de este órgano legislativo
La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín Cigarrero, expresó que es necesario que los ciudadanos estén mejor informados sobre los nuevos lineamientos para su correcto cumplimiento.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que a partir de la expedición de la recién creada Ley de Movilidad, es necesaria mayor difusión sobre las infracciones en las que podrían incurrir y sus respectivas sanciones, aspectos que deben socializarse.
Consideró que el proceso de cambio es complejo, ya que implica no sólo el conocimiento de la nueva normatividad, las faltas, nuevos requisitos y las sanciones sino la forma de registrar e imponer sanciones.
Los capitalinos requieren de un proceso de preparación, sin descontar que todavía hay incertidumbre sobre las sanciones, los montos, criterios, tecnología y forma en que se impondrán las multas.
Propuso que durante los primeros 60 días, una vez que haya entrado en vigor el reglamento, no se sancione con multa a los infractores sino se les reconvenga y señale su falta a manera de advertencia, que funcionaría como una campaña de difusión que concientice a los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que habrá mil 400 elementos de Tránsito, facultados para aplicar las sanciones y deberán estar debidamente identificados.