Se les acaban los argumentos
¬ José Antonio López Sosa jueves 10, Dic 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Después de tres años reconocemos perfectamente quienes son defensores de la administración actual frente a cualquier circunstancia. No podemos decir que todo ha sido negativo, pero tampoco, como esos activistas disfrazados de periodistas y opinadores, el México maravilloso está a nuestros pies.
Es tan lamentable que este oficio que nos permite criticar de forma constructiva, muchos lo hayan convertido en un resumen de adulaciones y reflexiones irracionales donde buscan defender lo indefendible ante una sociedad cada vez más informada y consciente.
La crítica es necesaria para construir, la alabanza servil sólo sirve para destruir. Destruye porque no permite el avance democrático, destruye porque hacer pasar por verdades terribles falsedades, destruye porque prostituye el oficio con un cruel cinismo, que solo quienes lo hacen se atreven a sostener con la mirada.
A tres años se les han agotado los argumentos, a tres años todos estos que usted y yo conocemos, deben estar quebrándose la cabeza para saber cómo arremeterán en la defensa de lo indefendible a partir de enero próximo, a tres años deben tener en el fondo, cuando están solos y con ellos mismos, un profundo arrepentimiento por mentir, difamar y tratar de engañar a la gente.
Ahora bien, así como los hay defendiendo al gobierno actual, también los hay defendiendo a otros actores políticos, estos mercenarios están en todos lados y apuntan sus bayonetas desde distintos partidos, gobiernos o ideologías.
Es una tristeza que los espacios destinados a la información y a la reflexión estén convertidos en columnas llenas de verborrea militante, de ataques y defensas que no tienen inteligencia con qué sostener.
El periodismo mexicano está perdiendo con este tipo de disfraces que unos cuantos están usando en nombre de la libertad de expresión, la sociedad está perdiendo con tanta mentira disfrazada de verdad, con tanta propaganda disfrazada de información, con tanta manipulación disfrazada de análisis.
Ahí siguen, usted y yo sabemos perfectamente quiénes son, desde cuándo son y para dónde van. No nos dejemos pues engañar más.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977