Trump, una amenaza
¬ Augusto Corro jueves 10, Dic 2015Punto por punto
Augusto Corro
Donald Trump, aspirante republicano a la silla presidencial de Estados Unidos, ya decidió enfrentarse al mundo.
Sus declaraciones políticas, desde la fecha que inició su campaña, se centraron en el desprecio y la humillación de mujeres, negros, hispanos y ahora musulmanes.
A raíz de los hechos violentos en París y en San Bernardino, California, en los que estuvieron implicados seguidores de la Yihad, el precandidato republicano aprovechó la oportunidad para llevar agua a su molino.
De inicio se pronunció por prohibir la entrada a Estados Unidos (EU) a cualquier persona de religión musulmana.
Trump, sabedor del impacto de sus discursos incendiarios, también planteó la creación de una base de datos para registrar a la población musulmana.
Además, expresó su disposición a cerrar mezquitas y centros de oración del Islam en el vecino país.
El gobierno de Barack Obama criticó el discurso extremista de Trump, pues “perjudica la seguridad nacional” y lo acusó de ir en contra de los valores estadounidenses, así como de “violar la Constitución y hacerle el juego al Estado Islámico al dividir a musulmanes y cristianos”.
También los republicanos condenaron las palabras de su correligionario, Jeb Bush, su adversario político, dijo: “Donald Trump está perturbado. Sus propuestas política no son serias”.
Por nuestra parte, los mexicanos ya sabemos que Trump es un político racista, ignorante y convenenciero, con las características propias de un dictador hitleriano.
LA CONTAMINACIÓN MUNDIAL
En China, la contaminación del aire es tan grave que incluso es visible desde el espacio. En efecto, una densa bruma se extendía desde Pekín a Shanghai. Esta información se conoció el 14 de diciembre de 2013.
El 8 de diciembre de 2015, en fotos de Pekín se ve una espesa niebla de polución cubre la capital china y por primera vez las autoridades declararon alerta roja.
Como se ve, el problema de la contaminación ambiental es exageradamente complejo y pocos son los países empeñados a combatirla. El ejemplo de lo que ocurre en China nos lleva a pensar que ese país del Lejano Oriente no le interesa encontrar una solución.
Así podrán efectuar reuniones mundiales diarias contra la polución, si no se llega a conclusiones que determinen la lucha para erradicarla, o por lo menos para controlarla, todo esfuerzo será en vano.
Así como se observa Pekín en medio del humo venenoso, los efectos de la contaminación ya alteraron el clima en el mundo con las consecuencias fatídicas que acarrea ese daño, irresponsable a la naturaleza.
El “calentamiento global” se refiere, según los científicos, a aumentos de temperaturas superficiales, mientras que el “cambio climático” incluye el calentamiento global y todos los otros aspectos sobre los que influye un aumento de los gases de efecto invernadero.
El caso es que las grandes potencias, las más ricas del mundo, todos las conocemos, son las que más se oponen a reducir los índices de contaminación. China, Estados Unidos, Japón, India, etc., llegaron a su pleno desarrollo apoyadas en sus fábricas, etc.
De la contaminación en ríos y mares, el problema también es muy complejo, en esos lugares las víctimas son los animales que viven sin posibilidades de defenderse de las agresiones al aire y al agua. Nos basamos en el ejemplo de China, pero ese problema de la polución se registra en un sinnúmero de ciudades en todo el mundo, y como se ve la falta de interés por enfrentarlo y solucionarlo, todo nos indica que la situación empeorará. De esto no hay duda.
¿QUÉ SIGUE EN VENEZUELA?
Los venezolanos le dijeron a Nicolás Maduro, su presidente, que no están contentos con su gobierno. En las elecciones recientes, los opositores al gobierno emitieron sus votos para integrar a la Asamblea Nacional de otra manera. Y lo lograron.
En el futuro, en dicha asamblea estarán 112 diputados opositores y 55 oficialistas.
Así, cuanta iniciativa de ley pretenda ser reformada, la mayoría opositora tendrá la última palabra. Esa derrota del chavismo podría dar un giro positivo hacia la democracia real, verdadera y alejarse de la incipiente dictadura de Maduro.
Sin embargo, los venezolanos aunque tienen la mayoría de votos para influir en las decisiones presidenciales, aún tienen que luchar contra las cartas que tiene bajo la manga el mencionado Maduro. Por cierto, el mandatario dijo que rechazará cualquier intento de liberar a los presos políticos.
Por lo demás, es cuestión de esperar el desarrollo de los acontecimientos, como el ajuste del gabinete ministerial, y lo que se le ocurra a Maduro para superar esta derrota importante al chavismo y a su máximo representante.