Grandes libros para regalar en Navidad
Cultura, Espectáculos miércoles 9, Dic 2015En la ruta de las letras
Patricia Correa
“WILL GRAYSON, WILL GRAYSON” – JOHN GREEN / DAVID LEVITHAN
Editorial Nube de tinta
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: vivir tranquilo, sin que nadie se fije en él. Sin embargo su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico muy melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. La única excepción, lo que realmente hace que la vida merezca la pena, es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, Will Grayson y Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera dela ciudad de Chicago.
Por suerte para ambos, cuando se encuentren, tomarán direcciones que nunca hubieran imaginado, pero sobre todo hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, hacia el musical autobiográfico más fabuloso jamás representado en un instituto.
“LA CUMBRE ESCARLATA” – GUILLERMO DEL TORO / MATTHEW ROBBINS
Adaptación novelada de Nancy Holder
Editorial Suma de Letras
Una cinta de horror basada en personajes con tintes de romance gótico. La cumbre escarlata es una reminiscencia de las primeras películas de terror que le dieron renombre a Del Toro. Ambientada en el siglo XIX, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, la joven escritora Edith Cushing descubre que su nuevo y encantador esposo, sir Thomas Sharpe no es quien parece ser. Y tras este descubrimiento, penetrará cada vez más en un ambiente de terror, en el que el pasado cobra vida y transforma la realidad en una pesadilla.
“YO, ÉL Y RAQUEL” – JESSE ANDREWS
Editorial Nube de tinta
Durante toda su vida escolar, Greg se las ha ingeniado para ser invisible a los ojos de sus compañeros; es un maestro para evitar cualquier forma de convivencia. Sólo tiene un amigo, Earl, con el que pasa la mayor parte del tiempo, haciendo sus propias versiones de las películas de Francis Ford Coppola y Werner Herzog. Tal vez sus películas sean muy malas pero los chicos no las hacen para que les gusten a los demás. Hasta que aparece Raquel. Raquel tienen leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo.