Civilidad en tomas de protesta
Estado de México miércoles 9, Dic 2015Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó que con motivo del apagón analógico que se realizará el próximo 17 de diciembre, este organismo impulsará un programa de orientación e información, con el fin de que la ciudadanía conozca la importancia y beneficios del nuevo sistema de televisión digital terrestre.
Luego de participar en la toma de protesta del presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina, y de los integrantes del ayuntamiento para el periodo 2016-2018, el titular del Ejecutivo estatal explicó que esta transición representará el 60 por ciento de la reducción del consumo de electricidad en las empresas y en los hogares.
Además, destacó que con el sistema digital se tendrá calidad en imagen y en sonido, más canales y mejores contenidos, así como en la oportunidad de elegir idiomas, tener subtítulos, guía electrónica de programación y servicios interactivos orientados para una persona con discapacidad visual o auditiva. Puntualizó que en el Estado de México se han proporcionado un millón 390 mil 470 aparatos, de un millón 526 mil programados e hizo un reconocimiento a las concesionarios y permisionarios de televisión, por el esfuerzo que hicieron para poder transitar al sistema digital.
Más de 100 tomas de protesta
Por otra parte, informó que con la presencia de los poderes públicos del estado, ya han rendido protesta más de 100 presidentas y presidentes municipales en el Estado de México, en un clima de mucha civilidad, cordialidad, respeto y armonía. Asimismo, rindió protesta Víctor Estrada como presidente muncipal de Cuautitlán Izcalli y los integrantes del Ayuntamiento.
El gobernador indicó que Su administración apoyará a las autoridades municipales de esta localidad para rehabilitar el Parque Espejo de los Lirios; la recuperación de espacios públicos, como el estadio Hugo Sánchez; la promoción turística de los 13 pueblos de Izcalli; además de respaldar proyectos de seguridad para brindarle paz y tranquilidad a la población.