Reyno lleva su “Dualidad” al Plaza Condesa
Espectáculos miércoles 9, Dic 2015- El grupo cumple un sueño presentando su disco en este recinto el próximo 20 de diciembre
Arturo Arellano
Reyno es una banda formada hace tres años por Christian Jean en la voz y guitarra, acompañado de Pablo Cantú en la batería y coros, logrando juntos un sonido minimalista, pero bastante especial, tanto, que han logrado colocarse entre los favoritos de los amantes del rock actual, quienes podrán disfrutar de su espectáculo el próximo 20 de diciembre en el Plaza Condesa, sitio en el que en punto de las 19:00 horas presentarán su más reciente disco titulado “Dualidad”, con el que empiezan a consolidar su estilo y sonido en esta escena.
Para hablar al respecto, Christian y Pablo concedieron una entrevista para las páginas de DIARIOIMAGEN, durante la que ambos coincidieron y reconocieron que tocar en un espacio como el Plaza Condesa es un sueño cumplido “sin duda es especial, lo veníamos platicando desde hace tiempo, llevamos tres años como banda pero las cosas se han dado muy bien y ahora queremos celebrarlo, qué mejor que en el Plaza Condesa, tocar ahí es un sueño más cumplido, será un gran concierto con invitados especiales, en el que tocaremos nuestro más reciente disco”, dijo Pablo, sin querer ahondar en el tema de los invitados. “Preferimos que sea sorpresa, que quienes vayan al concierto sea por vernos a nosotros y de pilón puedan conocer y disfrutar de los invitados y las colaboraciones en el escenario”.
También describió el show como “un espejo de lo que somos como Reyno desde hace tres años, tener un show propio con todos nuestros temas, de poco más de hora y media, compartiendo con amigos, familiares, fans, todos quienes nos han apoyado desde un principio reunidos para celebrar. Estamos muy emocionados porque ya es un show cien por ciento producido y organizado por nosotros”.
Su nuevo disco lleva por nombre “Dualidad” y de éste Christian comentó: “En este disco estamos intentando hallar nuestro sonido, ya lo estamos encontrando, unimos cada elemento que puede aportar Pablo y yo, lo que tenemos a la mano y lo que nos viene a las emociones en ese momento para llegar a algo distinto. Sin embargo, a como somos de inquietos y a que no nos gusta repetirnos tanto, seguramente ofreceremos cosas diferentes en los siguientes discos, tenemos un universo con el cual jugar en diferentes sonidos”.
Desde su punto de vista indicaron que ya se puede hablar de una identidad para el rock que se hace actualmente “creo que todo cambia, va evolucionando la escena del rock, caducan algunos elementos y se van sumando otros, la cuestión es que se vayan fusionando cosas para lograr otras distintas a la vez, es lo que nos queda porque ya todo está hecho, instrumentos, géneros, entonces tenemos que tomar lo que más nos gusta de todo lo que hay y hacer cosas pero positivas e interesantes”.
Finalmente, invitaron a ser parte de esta presentación el 20 de diciembre en el Plaza Condesa “Será un concierto especial en el que podremos tocar casi todo lo que hemos grabado, ojala puedan acompañarnos y hacer una gran fiesta en familia”, concluyó.