“Coraline”, en busca de talentos
Espectáculos miércoles 9, Dic 2015- Por medio de las redes sociales de Novena Musa Producciones lanzarán la convocatoria para que nuevos actores tengan la oportunidad de hacer teatro
- La obra concluyó temporada, pero regresará en el 2016 completamente renovada
Arturo Arellano
“Ten cuidado con lo que deseas Coraline” es una puesta en escena que se estuvo presentando los fines de semana en el Teatro Hipódromo Condesa, con un éxito impresionante, sobre todo con el público infantil. Sin embargo, será en el 2016 cuando la puesta en escena regrese completamente renovada en elenco y montaje, puesto que se convertirá en una comedia musical, original. Claro, manteniendo la historia y aventuras de Coraline.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Maribel Enríquez, directora escénica y coreográfica; Erick Ríos, director general y Miriam Gutiérrez, quien da vida a “Coraline Jones”, platicaron al respecto “esta es una adaptación tanto de la película como de la novela, trata de “Coraline Jones”, que se muda con sus padres, pero siempre está sola en casa, sus padres no le hacen caso y conoce a sus vecinos excéntricos, uno de ellos le regala una muñeca que supuestamente tiene más de cien años, pero por casualidad es idéntica a Coraline, a partir de este momento se da pauta a muchas cosas mágicas y misteriosas, la niña puede llegar a un mundo alterno donde todo es como ella desea, es ahí, donde entra el ‘Ten cuidado con lo que deseas’ porque uno nunca sabe hasta dónde tus sueños se pueden convertir en tus pesadillas”, explicó Erick.
Enfatizaron en el hecho de ser una obra infantil con humor blanco “esa es nuestra encomienda tener un show de calidad, humorístico pero con humor blanco, lo manejamos como terror infantil y si tenemos similitudes a la película con la diferencia de que nosotros nos estamos convirtiendo en un musical, eso es algo completamente innovador para esta historia. Pero es todo un proceso, hicimos una temporada en el Hipódromo Condesa, pero aún estamos por terminar la versión en musical”. Por lo que en 2016 se presentarán en un Teatro en Coyoacán por definirse, mientras tanto, ofrecerán funciones en diferentes escuelas. En esta metamorfosis de teatro convencional a comedia musical dijeron “Trabajamos con dos chicos Andrés y Melisa Valencia, quienes nos están ayudando en la composición de los temas, manejan las letras y se adaptan a nuestras ideas, las que tenemos para cada personaje y luego se trabaje directamente con los actores”.
Miriam Gutiérrez que da vida a “Coraline” destacó como aprendizaje “que los niños debemos cuidar lo que decimos, lo que deseamos, porque no siempre es lo mejor y para los papás, que deben prestar atención a sus hijos, porque sí es muy importante llevar dinero y comida a sus familias, pero deben tener tiempo para sus hijos porque en esta historia, “Coraline” escapa a un mundo de fantasía, pero en la vida real los niños solos no tienen un camino de fantasía a donde huir, y se van en caminos erróneos, de drogas y demás, ese es el mensaje”.
Agregaron que se realizará un casting denominado “En busca de Coraline Jones”, con el fin de “hallar nuevos talentos, por medio de las redes sociales de Novena Musa Producciones, lanzaremos la convocatoria, porque nuestra compañía también es una cumplidora de sueños, que todos tengan la oportunidad de debutar en una obra de teatro”. Las redes sociales de la puesta en escena son La Novena Musa Producciones en Facebook y NovenaProd en Twitter.