Los Tigres del Norte demuestran por qué son los Jefes de Jefes
Espectáculos lunes 7, Dic 2015- Se presentaron con dos llenos totales en el Auditorio Nacional
Arturo Arellano
Después de la presentación de su Cd más Dvd “Los Tigres del Norte desde el Azteca”, los músicos y reyes de la música norteña, demostraron por qué son “Los Jefes de Jefes”, llenando dos días consecutivos el Auditorio Nacional y ofreciendo un espectáculo de tres horas, durante las que pudieron complacer con cada uno de sus éxitos a sus fans, que respondieron no solo con gritos y cánticos, sino con un aplauso de pie al finalizar el show.
Cabe mencionar que la Orquesta del Complejo Cultural de Puebla, fue invitada de honor en esta presentación que arrancó en punto de las 21:50 horas con el tema “Jefe de jefes”, seguido del comentario de Jorge Hernández “ustedes son nuestros jefes”, entonces en compañía de sus hermanos Hernán, Eduardo, Luis y Óscar Lara, logró poner a todos de pie, eferveciendo en emoción.
El show continuó con “La reina del sur” y “Rosita de olivo”, luego de la que Jorge señaló “buenas noches a nuestros amigos del DF, gracias porque a través de los años siguen llenando nuestros corazones. No tenemos cómo pagar tanto apoyo, esta noche venimos a que pasen un buen rato, venimos a cantarles, ustedes son nuestros jefes hoy y siempre”, dejando claro que la interacción con su gente sería constante.
Siguieron con “Directo al corazón”, “Ni parientes somos”, “La granja”, “Prisión de amor” y “La jaula de oro”, de la cual refirieron que “es una canción que hicimos hace mucho y ya hemos tenido oportunidad de cantarla con Juanes y Julieta Venegas”.
El repertorio continuó con “La mesa del rincón”, por supuesto una de las canciones más esperadas, cantadas y aplaudidas por la gente, seguida de “Golpes en el corazón” y “Pacas de a kilo”, junto a la Orquesta del Complejo Cultural de Puebla. La locura total llegó con “La manzanita” y “La bala”, canciones imperdonables para sumarse al baile y estruendo provocado no solo por la música sino por los contagiosos seguidores de los Tigres del Norte.
“El rengo del gallo”, “Quiero volar contigo”, “Mi buena suerte”, “Lágrimas del corazón” y “Somos más americanos”, esta última dedicada a los Estados Unidos de Norteamérica, “la siguiente va para los vecinos del norte” refirió Jorge. Sin duda un momento espectacular en el que todos los mexicanos unieron sus voces al coro de la canción.
Casi para concluir el concierto, Los Tigres del Norte comenzaron con el tradicional momento de complacencias “¿cuál quieren?”, preguntaron a un enloquecido público que decidió sus ídolos tocarán entre otras “La puerta negra”, “Pedro y Pablo”, “Los dos plebes”, “La banda del carro rojo”, “Contrabando y traición”, “Un día a la vez”, “Las flores de mi jardín” y otras tantas, que hicieron de esa noche una inolvidable, tanto para los músicos, como para el público.