Los locos Suárez triunfan con show de Stand Up
Espectáculos lunes 7, Dic 2015- Héctor Suárez debuta en este género de la comedia, asesorado por su hijo Héctor Suárez Gomís
Arturo Arellano
Los platos sucios se lavan en casa, no, no para muchos pues en esta ocasión, Héctor Suárez y su hijo Héctor Suárez Gomís sacan sus trapitos al sol por medio de un juego de verdad y mentira en su espectáculo de Stand Up “Los locos Suárez”, en el que dan rienda suelta al buen humor e irreverente manera de contar sus experiencias.
En entrevista ambos hablaron al respecto, pero el papá empezó reconociendo “este es un nuevo terreno para mí, porque es hablar de ti mismo con la gente de manera directa, los tienes de frente, sin embargo yo no permito que me rebase el tiempo, yo soy un innovador y estoy siempre al día, esto es lo único que me faltaba porque hasta circo he hecho. Pero descubrí en el Stand Up el sarcasmo, la mentira, un lugar en el que puedes decir de todo, burlarte de todo pero más de ti mismo porque de eso se trata, de burlarte de ti y de lo que te pasa, ni del vecino, ni del de enfrente sino de ti mismo. Es un camino entre el sarcasmo, la verdad y la mentira, la gente se pregunta sí realmente lo que decimos sucedió”.
Aseguró sin embargo que el latino no sabe reírse de sí mismo contrario a lo que se suele pensar “se dice que los mexicanos, los latinos en general, se ríen de sí mismos, pero es una mentira, los latinos somos viscerales, no aguantamos reírnos de lo que nos pasa, nos reímos de los demás, eso es diferente, incluso decimos que la muerte nos pela los dientes, pero no es así, el pinche mexicano hace mofa de la muerte pa’ que no se lo lleve al wey, pero es de miedo no por otra cosa”.
El show, según sus palabras arranca con cincuenta minutos de Stand Up de parte de Gomís, “después entro yo en un momento preciso, exacto para replicar todo lo que me dijo, tengo también cincuenta minutos en escena solo y al final, nos juntamos en el escenario para hacer un mano a mano, para interactuar con el público”.
A su vez, Héctor Suárez Gomís dijo: “me siento muy orgulloso de mi padre, es el mejor, mira que a su edad animarse, a los 77 años de edad ser valiente y salir de su zona de confort, no cualquiera lo hace y lo hace bien. Para mí es un honor debutar como director, dirigiendo a mi padre que es una figura de la comedia. Ha sido muy divertido, todas las veces que hemos salido de momento a la promoción la pasamos muy bien”.
Siendo considerado como uno de los mejores en el Stand Up mexicano, negó haber rebasado a su padre “Todos los que nos dedicamos al arte de la interpretación, a la comedia, todos somos aprendices de Héctor Suárez, la gente lo sabe y por eso ha agotado todas las primeras funciones para este espectáculo, aunque no saben qué demonios van a ver, sabiendo que esta mi padre viene”. El show se presentará en el Teatro NH del 12 de diciembre al 3 de enero.