Ilse, Ivonne y Mimí son un ejemplo de que la juventud no es un estado físico
Espectáculos viernes 4, Dic 2015- Volvieron a llenar el Auditorio Nacional con su segundo concierto, de una gira que conmemora los 30 años de que el trío fue lanzado al estrellato y demostró primero, la lealtad de quienes son sus fans y que conservan la misma energía y vitalidad
Gloria Carpio
Ilse, Ivonne y Mimí volvieron a llenar el Auditorio Nacional con su segundo concierto de una gira que conmemora los 30 años de que el trío fue lanzado al estrellato y demostró primero, la lealtad de quienes en su momento fueron sus fans y que conserva la misma energía y vitalidad que las caracterizó.
Ilse, Ivonne y Mimí son un ejemplo de que la juventud no es un estado físico, sino una actitud y en torno a ella conglomerados que siguen disfrutando del pop de los ochentas y nada casual es que Flans tenga fanáticos contemporáneos, como lo demostraron intercalando sus repertorios, el primero con el último.
Y Flans quiso presentarse esta vez asumiendo actitudes emblemáticas que son mensajes puros, como el haber desempolvado el vestuario cuando se presentaron por primera vez en el programa de televisión “Siempre en Domingo” y haber cantado con la participación de un coro de 14 personas, dirigido por Beto Castillo, que hizo que el ambiente flotara con la época de los ochentas.
El grupo derrochó repertorios, por un lado fueron desgranando las clásicas y por otro cada una la hizo de solistas, con las melodías que ha grabado cada quien por su parte en busca de un sitio propio y no a la sombra del grupo.
Otra demostración desplegada por las tres mujeres, fue que el público las sigue queriendo y tratando como jovencitas, lo cual obligó a Ilse a compartir una anécdota de su vida; citó a su pareja (ahí presente) el ingeniero Ricardo Balmaceda, quien acudió acompañado de su esposa. Pero también invitó a la esposa de su ex marido, Cecilia Rodríguez quien a veces la hace de la madre de sus hijos, por lo cual le dio las gracias por ser tan excelente ser humano.
Flans invitó a este segundo concierto a Juan Pablo Manzanero, en virtud de ser el autor de una parte de su repertorio y se sentó a los teclados para entonar “Quédate a mi lado”, de su más reciente álbum “Primera Fila”, que hizo vibrar a su audiencia.
Después vino la parte del repertorio actual “No podrás” que hizo famosa Cristian Castro y “Nunca más te vi”. Le siguieron “Hoy por ti, mañana por mí” y “A cada paso”.
Luego arrancaron la segunda parte de su actuación de dos horas con “Tímido”, “Verde más allá”, “Me he enamorado de un fan” y “Corre corre, que hicieron bailar al público y convirtieron el Auditorio en un manicomio.
Todo ello parecía el final, pero el grupo quiso dar un plus con nuevo vestuario para cantar “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”, con lo que cerraron una noche inolvidable para ellas y sus seguidores.