Piden a tienditas usar terminales para cobros
Cd. de México jueves 3, Dic 2015- Miedo a la fiscalización
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, instó a dueños de negocios de barrio a no tener miedo a la fiscalización por el uso de terminales para pagos con tarjetas, pues se tienen beneficios, como el aumento de ventas hasta de 30 por ciento.
Durante la entrega de 700 apoyos por 2 mil pesos a los dueños de papelerías, estéticas y abarrotes, como parte del programa de fortalecimiento para los micronegocios, “Yo te Apoyo”, resaltó las ventajas del cobro a través de una terminal, porque pueden también aceptar tarjetas de la población beneficiada con los programas sociales.
Comentó que de los 415 mil pequeños negocios de barrios, 10 mil ya cuentan con la terminal punto de venta, “esto tiene que ver sobre todo con ir recuperando la confianza de que la terminal ayuda y que no es un mecanismo para tenerle cuidado”.
Afirmó que “todo negocio que se terminaliza, tiene posibilidades de crecer entre 20 y 30 por ciento de lo que vendía antes de tener las terminales” y ejemplificó las tiendas de conveniencia, donde uno de cada tres pesos que venden, son por tiempo aire o pago de servicios con tarjetas.
En la explanada de la delegación Cuajimalpa, acompañado por el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez, reiteró que el gobierno del Distrito Federal ofrece todo su apoyo para los pequeños negocios de barrios o colonias, por eso a través del “Yo te Apoyo” se otorgan 2 mil pesos para mejoras de los establecimientos e incluso adquirir su terminal.
Aclaró que no es un préstamo, sino una entrega con la finalidad de que se utilicen en lo que más necesiten los dueños de los establecimientos, además de que este programa también ofrece créditos que van de 5 mil a 25 mil pesos, así como cursos de capacitación y orientación para impulsar el desarrollo del negocio.
Para ello, dijo que también existe un acuerdo de apoyo para que todos los negocios con irregularidades puedan ponerse en orden, y advirtió que no está previsto clausuras ni verificaciones ilegales ni injustas.
Después, en entrevista, Chertorivski Woldenberg informó que como parte de la primera etapa se han entregado 20 mil de los 70 mil apoyos de 2 mil pesos destinados a papelerías, estéticas y abarrotes, con la meta de lograr este beneficio para los 415 mil mininegocios.