México pide el regreso de los Blue Man Group
Espectáculos jueves 3, Dic 2015- Debido a la exitosa temporada que tuvieron en el Teatro 1 del Centro Cultural, el público desea nuevamente ver este espectáculo estadunidense
Asael Grande
De origen estadounidense, fundados por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, en los años ochenta, los Hombres Azules (Blue Man Group) llegaron nuevamente a México para ofrecer un impresionante espectáculo en el Centro Cultural Teatro 1, en donde el público disfrutó de un evento lleno de música, divertidos performances tecnológicos, con énfasis en las percusiones, iluminación sofisticada y grandes cantidades de papel.
Lo sorprendente, es que DIARIO IMAGEN fue testigo, días posteriores al 29 de noviembre, día en que fue la última fecha en que se presentó Blue Man Group, fue ver al público asistir a las taquillas del Teatro 1 del Centro Cultural, para preguntar si ofrecerían más funciones, pues muchos desean verlos de nuevo.
La apariencia característica de los artistas fueron sus rostros pintados de azul, sus cabezas cubiertas con gorros de látex del mismo color (similares a las usadas por los nadadores), guantes azules y ropa de color negro. Sus actos tuvieron temas familiares, humorísticos, energéticos y frecuentemente satirizan la vida moderna. La mayor parte de su humor rompe la cuarta pared, como por ejemplo, cuando interrumpen su presentación, para ridiculizar a los que llegan atrasados.
Uno de los grandes momentos del show es cuando los Blue Man Group cubren de plástico a los espectadores situados en las primeras filas de la platea para protegerlos de las diversas sustancias que son empleadas por ellos en el escenario, tales como comida, pintura, etc.
Uno de los momentos más extraordinarios del show de Blue Man Group, es la música creada con tubos de plomería, con los que tocan música completamente en vivo hecha de percusiones, y con la que suenan parte de canciones de los años 80. Asimismo, interactúan con el público, pues invitaron a subir a dos personas para pintar de color azul a un joven, y pasar al escenario a una chica, con la que realizan un divertido sketch. Otro de los grandes momentos del espectáculo fueron las pantallas interactivas, por las que los Blue Man Group creaban sonidos, mensajes de texto y bailes dentro de las pantallas de celulares modernos.
Actuación, música, comedia, pero sobre todo una combinación de tecnología e iluminación incomparable es lo que se puede disfrutar en este espectáculo, donde los presentes tienen la oportunidad de interactuar y ser parte de este show, ya que están en constante participación con la gente.
El público vivió una experiencia única, intensamente emocionante que los dejó en un estado de euforia y felicidad inexplicable. Este show se presentó con gran éxito en nuestro país, así como lo ha sido en importantes ciudades del mundo como en Nueva York, Boston, Chicago, Las Vegas, Berlín, Londres, Amsterdam y Orlando.