Al menos 14 muertos en otro tiroteo en California
Mundo jueves 3, Dic 2015- Masacre en centro de rehabilitación
Otra masacre en Estados Unidos. Al menos 14 muertos y 14 heridos es el saldo parcial de ataque a un centro de rehabilitación de San Bernardino, California, confirmó el jefe policial de esa ciudad, Jarrod Burguan.
Burguan descartó que los tres presuntos responsables del tiroteo hayan intercambiado disparos con la policía, y precisó que habrían huido en una camioneta negra.
El jefe policial advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar conforme continúen las investigaciones.
Aunque por el momento se han identificado a tres sospechosos, no se descarta que haya más involucrados, añadió Burguan, quien ratificó que no ha habido ningún arresto, ni se conocen los motivos de la agresión.
La BBC informó de un segundo tiroteo, producido 20 minutos después de que se reportara un primero en un centro que atiende a discapacitados.
La zona afectada del primer ataque es Orange Show Road y la Avenida South Waterman, en la cual se ubica el Centro Regional del Interior, una organización médica y de salud que atiende a unos 30 mil discapacitados.
Personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) precisó a la prensa, cerca del sitio del incidente, que hasta el momento, el incidente no puede ser considerado un atentado terrorista, aunque indicaron que “las investigaciones continúan”.
En el centro, situado en la calle South Waterman número 1300 en San Bernardino, situado unos cien kilómetros el este de Los Ángeles, se concentraba gran cantidad de agentes de la policía, del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Según las primeras informaciones, alrededor de las 11:00 hora local, los atacantes pertrechados con armas largas, chalecos antibalas y máscaras, se dirigieron directamente a la sala de conferencias del Centro Regional Inland, que atiende a personas con discapacidades.
De acuerdo con CNN, los tres agresores habrían huido en una camioneta negra.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, como medida preventiva, ordenó el cierre de todos los edificios federales en el condado.
Versiones iniciales indicaban que en el interior del centro se encontraron “paquetes sospechosos”, sin que se pudiera confirmar si se trató de explosivos.
El centro de rehabilitación atiende cada año a unas 30 mil pacientes. El Presidente estadounidense, Barack Obama, está al tanto del incidente, de acuerdo con la Casa Blanca.