Arrancó la Sonora Santanera los festejos por el Día de la Tercera Edad
Espectáculos jueves 26, Ago 2010Gloria Carpio
Con el baile que anualmente organiza la Fundación CIE arrancaron los festejos del Día del Adulto Mayor y en esta ocasión correspondió a la Internacional Sonora Santanera amenizar este que ya es uno de los más rumbosos bailes y aprovechar para recibir un reconocimiento de la generación que los llevó al éxito, pues el grupo, fundado por Carlos Colorado (qpd) está cumpliendo 55 años como institución.
Ambos, ancianos y agrupación musical, se prodigaron homenajes; los primeros, que llenaron el salón Riviera y recordaron viejos tiempos, cuando esta generación llevó al pináculo “La Boa”, “El Mudo”, “Luces de Nueva York” y “Perfume de gardenias”.
Fueron mil 300 ancianos procedentes de las distintas instituciones de asistencia social los que se dieron cita por sexto año consecutivo, para aclamar a la agrupación más querida no sólo por esa generación, sino de las subsiguientes, pues la “Santanera” sigue llenando salones y todos los sitios donde se presenta y los jóvenes siguen bailando el ritmo tropical de antaño.
La agrupación pedía a los ancianos que bailaran, pero estos se quedaron parados para escuchar nostálgicamente los acordes del grupo originario de la Barra de Santana, Tabasco y a la hora de aplaudir, lo hicieron a rabiar.
Luego, los propios clubes ofrecieron un pastel conmemorativo por el 55 aniversario de la Sonora Santanera y los músicos dijeron que el invitado de honor fue ese público que los hizo famosos hace medio siglo.
Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de la Fundación CIE agradeció primero a la Sonora Santanera su actuación especial y el entusiasmo que mostraron varias fundaciones para el patrocinio, al aprovechar el momento para entregar donativos hechos por la Fundación Banorte, por 50 mil pesos en beneficio de la “Fundación Alzhaimer” y para la Fundación “Una Esperanza de Vida” y a “Asistencia de Ancianas Desvalidas”.
Cinépolis se unió al evento con la donación de 200 cirugías de cataratas para quienes lo requieran.