Por fin “la línea robada”
¬ Salvador Estrada martes 1, Dic 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
La Línea Dorada, por fin, después de veinte meses de tener paralizadas varias estaciones,volvió a circular en beneficio de 500 mil capitalinos que sufrieron la larga espera de su reinauguración.
El recorrido de la Línea 12 es de 20 kilómetros y va de Tláhuac a Mixcoac, en 45 minutos, y con este servicio del Metro y sus usuarios tendrán un ahorro de una hora para llegar a su destino
Y mientras en París, Marcelo Ebrard disfruta su recorrido por los Campos Elíseos, aquí los usuarios ya disfrutan el suyo en el Metro, en la Línea Dorada, llamada así por el ex jefe de gobierno capitalino, que debió llamarla “Línea Robada”. ¡Ah que cara nos costó la reinauguración, siete mil quinientos millones y tres mil millones más por la reinauguración!
Ahora para evitar que pasen desgracias el mantenimiento de la Línea 12 será de ¡130 millones de pesos anuales! Y con ese gastazo México entra en el récord Guines por contar con “el Metro más caro del mundo”.
Sin embargo, pese al dineral que se invirtió, gracias a las malas mañas de los responsables de la obra, no hay un acusado, uno solo, que sea investigado para que pague en la cárcel por el fraude. robo, transa o como llamen al delito.
Marcelo debe ser investigado, por haber sido, en ese entonces, el jefe del gobierno capitalino y quien dio la orden de la construcción de la Línea 12 del Metro y ser el responsable de la obra.
Los usuarios del Metro de esa línea, después de su inauguración, pudieron vivir una desgracia porque la línea doce podría haberse volcado debido a su pésima construcción de las curvas y al equipo rodante.
Detectaron la falla a tiempo, pero no supieron a dónde fue a parar tanto dinero invertido en la construcción.
El gobierno capitalino al poner en servicio la Línea 12e se va a ahorrar 600 millones de pesos, que son los que pagaba a la línea camionera Red de Transporte de Pasajeros, RTP, para que transportara a los usuarios por la avenida Tláhuac.
Y los dos pesos que se aumentaron al Metro -de tres a cinco- ¿a dónde fueron a parar?. Son 10 millones de pesos diarios los que recibe el Metro.
Dicen que va a dar a un fideicomiso de donde se podrá disponer del dinero para la compra de nuevos trenes que se tardan dos años en traerlos a México. Y con esa compra ¡ya nos llevó el tren!