“Ella es la Srita. Draga” conquista todos los miércoles el Teatro Aldama
Espectáculos martes 1, Dic 2015- En este show se presenta el caso “Mi mejor amiga se quiere casar con un patán”; con el que se entrelazan cuatro amigas y un “desgraciado”, donde participa también el público
Asael Grande
Todo sucede en el set del programa televisivo de “La señorita Draga”. El caso de hoy “Mi mejor amiga se quiere casar con un patán”. La vida de cuatro amigas y un galán de barrio se entrelazan a causa de la vanidad, la ignorancia y la calentura.
“Ella es la Srita. Draga”, es de esas obras que buscan divertir, pertambién crear conciencia. De esas historias que apelan a la carcajada para sembrar la reflexión. Esta puesta en escena brinda al espectador un buen rato de entretenimiento, pero también, muestra que el verdadero amor es libre, y la violencia jamás debe formar parte de una relación.
En entrevista telefónica, Oz González, dramaturgo, y quien es parte del elenco del show, comentó a DIARIO IMAGEN que “ha sido muy buena la respuesta que hemos tenido, nosotros venimos de Guadalajara, develamos allá placa de las 100 representaciones, y venimos acá al DF, estrenamos el pasado 4 de noviembre en el Teatro Aldama, la respuesta fue muy buena, me quedé impresionado de que el teatro estaba lleno, muy padre estrenar de esa manera aquí”.
A través del show de “Ella es la Srita. Draga”, se presenta el caso “Mi mejor amiga se quiere casar con un patán”, con el que se presentan cuatro amigas y un “desgraciado”. A lo largo de la trama, donde reina la improvisación y la participación del público, se exponen las facetas menos agradables del noviazgo cuando éste degenera en violencia: Vanidad, ignorancia “calentura”: “es el mismo show, pero con números nuevos, tiene la misma historia, tenemos cuatro cantantes en vivo, tres músicos en vivo, seis bailarines, cosas que se han adaptado para que creciera esto más, los temas que se tratan son los de secundaria o preparatoria, como la violencia intrafamiliar, embarazo a temprana edad, violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual, el lenguaje que utilizamos es el que usan los adolescentes”, agregó Oz González.
Respecto a la impresión que le ha dejado el público mexicano a “La señorita Draga”, Oz González comentó que “la señorita Draga está impresionada, encantada y fascinada por la respuesta del público, vamos a estar hasta el día 30 de diciembre en el Teatro Aldama, después planearemos una pequeña gira”.
Un espectáculo donde el público se vuelve parte del show, viviendo irreverentes dinámicas, en una entretenida comedia, siendo testigos de nuestra propia historia, con experiencias inigualables basadas en casos de la vida real.
El objetivo es mostrar la realidad que vive un alto porcentaje por la falta y maña educación sexual. El fin es crear conciencia sobre problemáticas sociales tales como: discriminación, drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, embarazo a temprana edad.