El GEM realiza labores de limpieza en Valle de Bravo
Estado de México jueves 26, Ago 2010
Valle de Bravo, Estado de México.- Derivado de la intensa lluvia que se registró la noche del pasado martes en diversos puntos de la región sureste del estado de México, que alcanzó los 40 milímetros, el río Tizates presentó derrames de líquido, provocando encharcamientos en diversas calles del primer cuadro de la cabecera municipal y afectaciones al interior de 100 casas habitación y diversos vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
Por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, de inmediato personal y equipo de la Comisión del Agua del Estado de México y de la Agencia de Seguridad Estatal se trasladó a la zona para apoyar en las labores de desalojo del agua y limpieza de calles y hogares.
El secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, la secretaria de Desarrollo Urbano y responsable de la Región XV, Marcela Velasco González, y el presidente Municipal de Valle de Bravo, Gabriel Olvera Hernández, realizaron un recorrido por la zona para organizar y supervisar los trabajos. Los sitios más afectados en la cabecera fueron Barranca Seca, La Costera, El Frontón, San Antonio, Guadalupe, Alfareros y la Avenida Toluca, donde personal de la Caem y de la ASE laboraron toda la noche para restablecer las condiciones a la normalidad.
Participan en los trabajos 60 personas del Ayuntamiento de Valle de Bravo y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal (APAS), 30 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y 30 de la Comisión del Agua del Estado de México, apoyados con equipos de presión-succión, camiones cisterna, dos Bob Cats y una excavadora.
El secretario David Korenfeld, afirmó que la instrucción del gobernador es no retirarse de la zona hasta que se normalice, cuando toda el agua haya sido desalojada y en los hogares afectados se hayan realizado labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas.