Derrochan talento Las Tres Grandes de la Música en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 30, Nov 2015- Deleitaron a 10 mil almas Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad en el Auditorio Nacional
- Sorpresivamente contaron en el escenario con Lila Downs, con quien cantaron “La calaca” e “Y ándale”
Sheila Reyes
Tres excepcionales voces demostraron el porqué son Grandes: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad se presentaron en el Auditorio Nacional para ofrecer un memorable concierto, donde demostraron una vez más su enorme talento, donde la gente cantó, recordó y se conmovió.
Con un recinto lleno casi en su totalidad por personas de todas las edades, quienes impacientes esperaba la salida de estas grandes mujeres que desde el primer momento en que pusieron un pie en el escenario los asistentes las recibieron con aplausos y ellas correspondiendo a esa bienvenida cantando juntas “Cómo agradecer” y “Cantares”.
“Buenas noches Auditorio”, saludó Guadalupe Pineda “por fin se nos hizo estar juntas”, le siguió Eugenia León para después dar paso al primer solo de la noche de Guadalupe Pineda con “Te amaré” de Silvio Rodríguez y después fue el turno de Tania Libertad y Eugenia León con “Cinco siglos igual”.
Llegó el momento de las sorpresas y presentaron a María León quien también tiene colaboración especial en el disco “Primera Fila” de estas tres cantantes e interpretaron “Alma mía”, continuó una de las canciones más coreadas y ovacionadas por el recinto “Gracias a la vida”, siguió la velada con canciones como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Contigo” y “Que nos pasó a los dos”. Era el turno de la segunda invitada especial Ely Guerra, quien cantó con Eugenia “Te recuerdo Amanda”, quien al terminar dedicó unas palabras al público en medio del coro de otra, otra de la gente que no querían que abandonara el escenario “les agradezco que vinieran a ver a mis maestras… muchas gracias por venir a ver a estas mujeres hermosas”.
Con un escenario adornado con mariposas gigantes y una gran pantalla al fondo siguió un solo de Eugenia, “en estos momentos de unión, momentos difíciles debemos tomarnos todos las manos” y cantaron “La muralla” juntas para dejar posteriormente a Guadalupe Pineda sola interpretando “Yolanda” que de nuevo puso de pie al público y dedicarle aplausos. Estaba por venir más sorpresas al entrar al escenario el mariachi Sonidos de América quienes las acompañaron con “Pa’ todo el año”. Le damos la bienvenida a nuestra querida amiga Lila Downs, con quien marcaron el momento más alegre y divertido de la noche al interpretar “La calaca” y después “Y ándale”, ya que los asistentes no dejaron que Lila abandonara el escenario con sólo una canción.
Hubo más temas con el mariachi como “Un puño de tierra”, “Acá entre nos” y “El buscapiés” con versos escritos especialmente para ellas por Milton Muñoz del Grupo Son.
La gente pedía otra y regresaron al escenario con un bolero, “Contigo a la distancia” y un solo de cada una de estas talentosas mujeres, inició Guadalupe Pineda con “Cuando salga la luna”, Tania Libertad “Concierto para una voz” y Eugenia León antes de su interpretación dedicó unas palabras en alusión a los momentos difíciles que se viven en el país; “qué honor compartir el escenario con estas dos extraordinarias mujeres y con nuestras invitadas, yo espero que muy pronto nuestro México que está abajo, esté arriba de nuevo” e iniciaron los acordes de “La paloma”, quien le cambió algunos versos para contextualizarla a situaciones actuales y como reconocimiento a una gran velada el público ovacionó sus estupendas interpretaciones de pie y así es como Las Tres Grandes se despidieron cantando de nuevo “Cómo agradecer”.