Mágica noche, donde Sasha, Benny y Erik hicieron vibrar al Coloso de Reforma
Espectáculos lunes 30, Nov 2015- En un show de dos horas lleno de recuerdos, baile, cantos y homenajes, tuvieron como invitados a Playa Limbo, Ana Torroja, Leonel García y Jot Dog
Sheila Reyes
Noche de rock, baladas, invitados y sobre todo muchos recuerdos que entusiasmaron a los asistentes al Auditorio Nacional se presentaron los ex integrantes de una de las bandas más queridas y que representan a toda una generación, Sasha Sökol, Benny Ibarra y Erik Rubín.
Pocos minutos después de las 8:30 de la noche del viernes pasado empezaron a sonar los acordes de “Punto de partida” y aparecieron en el escenario los protagonistas de la noche Sasha con un minivestido luciendo sus torneadas piernas y saco dorado; Erik con jeans, playera blanca y lo que comienza a ser característico en él: los chalecos, y Benny en jeans, playera negra, saco blanco y botines blancos, los gritos no se hicieron esperar, el público coreaba y aplaudía a cada uno de los cantantes, le siguió “Esta noche” y “Todo tiene su lugar”. Después vino lo que fuera el primer sencillo de su primera producción juntos, “Cada beso” y “Si no es ahora”, interpretada por Sasha y Erik.
Una caja gigante por medio de la cual a través de nueve ventanas que abrieron y cerraron toda noche y por medio de las cuales se presentaron imágenes y juego de luces fue el escenario por el cual este trío, sus músicos y una corista se movieron toda la noche.
Para después escucharse “buenas noches Auditorio Nacional”, saludaba Benny que fue quien se llevó más gritos por parte de las asistentes toda la noche, y anunció que se estaba grabando esa noche el DVD de la gira, “viene la parte más deliciosa del espectáculo, canciones que nos conectaron a través del proyecto ‘Primera Fila’ pero lo más especial es que esta noche habrá canciones que ustedes todavía no conocen, que van a escuchar por primera vez y lo vamos a hacer de una manera increíble con invitados muy especiales… Auditorio a sus pies y disfruten del show”.
El momento romántico vino con la interpretación de Sasha de “Rueda mi mente”, quien le dejó el escenario a Erik para una de sus canciones más conocidas “Cuando mueres por alguien” para culminar con Benny y su “Cielo”, ya en conjunto de nuevo cantaron “Serás el aire”, “Inspiración” y “Cómo hemos cambiado”. Ahora tocaba el turno al rock con un medley de Soda Stereo que enloqueció al Coloso de Reforma rolas como “Persiana americana” y “Música ligera”.
Venía una serie de sorpresas con invitados de lujo “… estás con la idea de repente de escaparte a un lugar mágico, que te llene de esa energía humana que tanta falta hace hoy en día y yo creo que uno de los lugares más deliciosos en los que nos podemos perder sin duda es en Playa Limbo”, quienes cantaron “Amor amor”. “un invitado muy especial, uno de los mejores compositores y cantantes que tenemos en este país y con quien tuve la oportunidad de componer un tema para para esta noche” mencionó Erick para dar paso a Leonel García el ex Sin Bandera con “Suéltalo” y “Electricidad”, con la agrupación Jot Dog.
De forma virtual a través de un video se presentó un dueto con el colombiano Maluma y su canción “Fantasma”. Había que tener otro momento de recuerdos así que inició con el divertido “Baile del sapo”, “Princesa tibetana”, “Corro vuelo me acelero” y “Tú y yo somos unos mismo” estuvo en la selección de este viaje para ofrecer homenaje a la banda que los dio a conocer y en palabras de Sasha “no sólo nos vio crecer, si nos hizo crecer al lado de muchos de ustedes”.
“Vivimos siempre juntos” fue el tema que compartieron con la última invitada de la noche, la española Ana Torroja, a quienes los asistentes acompañaron con su interpretación iluminando el recinto con las luces de los teléfonos celulares, continuó “Sin ti” y “Con todos menos conmigo”. Para cerrar la noche vino un popurrí que incluyó canciones como “Matador”, “Así es la vida” y “Sin documentos”.
Al grito de otra y de nuevo con las luces de los celulares el público regresó al escenario este gran trío para interpretar su gran éxito “Japi”.