EPN rinde homenaje a mexicanas fallecidas en atentado de París
Nacional lunes 30, Nov 2015- Visita de Estado
Tras su arribo a París, Francia, la primera actividad del presidente Enrique Peña Nieto fue rendir un homenaje póstumo a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en esa ciudad.
En la embajada de México, el primer mandatario guardó un minuto de silencio en memoria de Michelli Gil Jáimez y Noemí González Villanueva, connacionales que perdieron la vida en los ataques perpetrados por integrantes del grupo yihadista Estado Islámico.
Peña Nieto escribió un pensamiento en los libros de condolencias que serán entregados a las familias de las víctimas de los hechos en los que murieron al menos 129 personas.
El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
El Presidente se encuentra en París para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que será encabezada por el presidente francés, François Hollande, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que iniciará este lunes.
Asisten 150 jefes de Estado a cumbre climática en París
Alrededor de 150 jefes de Estado y de gobierno asisten hoy en París a la inauguración de la Cumbre Mundial de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en la capital francesa, que ha desplegado drásticas medidas de seguridad.
De acuerdo a fuentes de la cancillería francesa, un total de 147 líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que asistirá a la jornada inaugural hoy, ya confirmaron su participación en la reunión.
Se trata de la mayor cifra de jefes de Estado que París, una ciudad acostumbrada a organizar grandes citas internacionales, haya recibido en toda su historia, de acuerdo a fuentes del gobierno galo.
Debido a la cercanía de los atentados de París de hace dos semanas el gobierno galo ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes para proteger a los asistentes.
En torno al centro que acoge la cumbre, ubicado en las proximidades del aeropuerto privado de Le Bourget, norte de París, se desplegaron 2 mil 800 agentes de policía y en las fronteras francesas varios miles más.
La Prefectura de Policía de París pidió a los parisinos abstenerse de usar los transportes públicos, gratuitos hoy y mañana, o sus vehículos particulares, debido a los congestionamientoss previstos por la llegada de las delegaciones.
Hoy lunes varias de las entradas y salidas por carretera de la capital permanecerán cerradas desde primeras horas del día debido a la cumbre.
La tarde de ayer domingo comenzaron a llegar algunos de los líderes mundiales que asistirán hoy a la inauguración del evento, que comenzará con un discurso del presidente francés, François Hollande.