Mariana Mallol repartirá a los pequeños “Abrazos, besos y apapachos”
Espectáculos miércoles 25, Nov 2015- La cantante presenta su show y disco el próximo 28 de noviembre en el Lunario
- En el disco cuenta con las colaboraciones de Chabelo, Julieta Venegas y Benny
Arturo Arellano
Desde Buenos Aires, Argentina, Mariana Mallol ha llegado a México para divertir a chicos y grandes, repartiendo “Abrazos, besos y apapachos”, por medio justamente del disco que lleva este nombre y un show en compañía de su pingüino Fredo y Lila la gatita, mismo que se llevará el 28 de noviembre en las inmediaciones del Lunario del Auditorio Nacional.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, adelantó lo que será este show y también lo que fue el proceso creativo de este disco con todo y sus colaboraciones, “es un concierto para teatro, en el que esperamos se diviertan todos, tanto los niños como sus papás. Hay luces y juegos, además de los personajes que pueden ver en mi canal de YouTube, que si bien sí tomamos algunos detalles del espacio de Mariana, el concierto es diferente, es eso un concierto lleno de canciones y baile”.
Consideró muy importante la interacción con los niños, “para mí es importantísimo tener ese contacto cercano con los niños, que vean que soy de carne y hueso, que me pueden tocar y podemos cantar, bailar juntos, incluso casi siempre dedico un momento al final del show por si se quieren acercar los niños, hablarme, es de lo que más disfruto, escucharlos, saber si se divirtieron”.
En su disco tiene invitados con colaboraciones importantes y aunque no estarán presentes en el show, “pueden escuchar las colaboraciones en el disco, es difícil tenerlos en el show por las agendas, pero fueron muy amables en aceptar a cantar conmigo y grabar. A Julieta Venegas la conocí en un encuentro y taller de música infantil, me invitó para un concierto que tuvo con fundación UNAM y después me pareció ideal para cantar ‘Mi perro amor’ que es una canción que compuse para una mascota que quise mucho. En el caso de Chabelo lo conocí por medio de mi productor Xavier López, que es su hijo. Siendo un ídolo de la infancia de muchos aceptó cantar ‘Dos gatos’ que es un tema muy divertido, donde nos la pasamos jugando. Por último, con Benny fue que me pareció erecta su voz para la canción ‘La vuelta al mundo’ que pretende ser una canción de cuna en la que cantan mamá y papá a sus hijos antes de dormir”.
Sus composiciones según sus palabras “están inspiradas en cosas que me pasan y trato siempre de que sean cosas alegres, positivas, pongo mi granito de arena con canciones que hagan reír y bailar a los niños, de paso a sus papás, es mi manera de contribuir un poquito a tener un mundo mejor, si todos hiciéramos ese poquito que nos toca lograríamos un mundo más sabio”, indicó.
Destacó que en la actualidad hace falta la difusión al entretenimiento infantil y el empeño un poco de los adultos por ofrecerles cosas de mejor calidad “es muy triste ver que los niños estén creciendo muy rápido, pero ahí hay que ver qué es lo que estamos haciendo mal los adultos, porque gente, colegas que están haciendo música infantil los hay y muchos, conozco, desde que llegué a México a muchos, Los Patita de Perro, Yucatán a Go Gó, pero no siempre tenemos la difusión o el apoyo necesario”.
Mariana presentará su disco “Abrazos, besos y apapachos” con un show espectacular el sábado 28 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.