Inicia instalación de pista de hielo en el Zócalo capitalino
Cd. de México martes 24, Nov 2015- Comienza temporada navideña
El gobierno del Distrito Federal inició los trabajos de colocación de la pista de hielo en el Zócalo capitalino, prevista a inaugurarse entre el 3 y 6 de diciembre, como parte de las acciones de diversión navideña para los capitalinos y visitantes de la ciudad.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que como es costumbre, la entrada a este espacio de entretenimiento será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de las pistas de hielo, toboganes y un árbol de Navidad que se instalará.
“La pista de hielo seguramente estará lista para los primeros días de diciembre, estamos calculando entre el 3 y el 6 de diciembre para inaugurarla. En el momento quede lista, en ese momento lo vamos a inaugurar”, comentó.
Refirió que también se trabajó en el costo para la colocación de estas pistas de hielo, donde hay participación de patrocinadores, con quienes se trabaja para concluir este espacio que durante los últimos años se ha convertido en una visita obligada durante los festejos de fin de año.
“La pista sigue siendo gratuita, vamos a tener atención a personas con discapacidad, niños y por supuesto también el espacio grande de adultos, hasta donde tengo entendido volveremos a tener toboganes, igual que el año pasado y se colocará también un árbol en la plancha del Zócalo”.
Alistan venta de árboles navideños en tres delegaciones
Las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta están listas para la venta de árboles de Navidad, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).
La dependencia del gobierno del Distrito Federal detalló en un comunicado que en las zonas serranas de estas demarcaciones se producen unos 200 mil árboles al año para su comercialización durante la temporada de fin de año.
Los árboles son cultivados por productores de la capital del país, con el propósito de que los capitalinos acudan a las plantaciones, elijan el ejemplar de su agrado y se lo lleven a su domicilio.
De esta manera, se promueve el desarrollo de la economía de los campesinos de la ciudad de México además de la generación de oxígeno y reforestación.
La Sederec invita a los capitalinos para que asistan a las plantaciones y adquieran los árboles de Navidad, cuyo precio va desde los 200 hasta los 500 pesos.
La directora de Financiamiento Rural de la Sederec, Adriana Contreras Vera, comentó que al cortar los árboles, que fueron cuidados con intención de venta “no se hace un daño a la naturaleza, al contrario se favorece la calidad del aire que tiene la ciudad de México”.
Con la comercialización que llevan a cabo los 69 productores de árboles, se incrementan nichos ecológicos para la flora y fauna, captura de bióxido de carbono, filtración de agua al subsuelo y retención de suelo además de generar buena calidad de aire.