Con rotundo éxito Hombres G celebró 30 años de trayectoria
Espectáculos lunes 23, Nov 2015- La emblemática banda de rock en español ofreció un memorable concierto ante 18 mil personas en la Arena Ciudad de México
Asael Grande
El grupo más famoso de rock pop español, Hombres G, ofreció un memorable concierto en la Arena Ciudad de México para festejar sus 30 años de trayectoria en donde tocaron sus éxitos más conocidos y algunos temas nuevos. En dos horas de concierto, David, Dani, Rafa y Javier, deleitaron nuevamente a sus fans mexicanos con su show de esta su gira titulada 30 Años.
Ante 18 mil fans reunidos, el concierto de los Hombres G comenzó con fuerza con los temas “Venecia”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Lawrence de Arabia” y “Chico, tienes que cuidarte”. “Buenas noches, México, cómo están chicos, nosotros felices de estar aquí, emocionados de verlos aquí otra vez”, fueron las palabras de bienvenida del vocalista Summers.
La noche siguió con “Depende de ti”, “Si no te tengo a ti”, “Un par de palabras”, “Dos imanes”, “Me siento bien” y “Dejad que las niñas se acerquen a mí”, que el público cantó junto a los españoles, quienes no dejaron de sonreír a cada momento junto a sus músicos de acompañamiento.
David Summers recordó la primera vez que visitaron nuestro país: “México es como nuestra casa desde que venimos hace treinta años, en 1987”, rememoró, para dar paso a más de su repertorio de éxitos con “¿Qué soy yo para ti?”, “Esta es tu vida”, “Te necesito”, “Te quiero”, “Indiana”, “Suéltate el pelo”, “Nassau” y “Marta tiene un marcapasos”, ésta última apoyada por los coros a capella del público asistente, quien no paró de cantar, bailar y agitar los brazos y aplaudir.
Después del encore, el concierto continuó con la parte de baladas y de guitarras acústicas con “No te puedo besar”, que cantó el baterista Javi Molina; “Hace un año”, la sensacional “Lo noto” y “Temblando”, en la que David Summers lució su intacta voz como en los años 80. Para finalizar, el último bloque de canciones llegó con la movida “Visite nuestro bar”, “Devuélveme a mi chica” y “Voy a pasármelo bien”, temas que los seguidores del grupo español cantó a todo pulmón.
Una memorable noche entregaron los Hombres G a sus fans mexicanos, quienes gozaron como nunca un recital en vivo lleno de éxitos de esta mítica banda madrileña, cuyos orígenes datan de 1983, cuando se hacían llamar Los Bonitos Redford, y que al paso de los años, ya como Hombres G, siguen sonando vigentes, pero sobre todo en el gusto del público mexicano.