Los 1000 Chefs romperá un Guinness World Records, mientras ofrece una opción saludable y ecológica para cocinar
Turismo jueves 19, Nov 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La IV edición de Le Dîner en Blanc México logró albergar a 3 mil 500 invitados en la Fuente de Tláloc de Diego Rivera, en Chapultepec
Los 1000 Chefs será el evento de lanzamiento donde se probará la eficacia de La Estufita, ya que se estará cocinando con 2 mil estufitas en un lugar cerrado repleto de gente. Asimismo, el evento tendrá una causa social, ya que se donarán mil estufitas para comunidades indígenas y de escasos recursos, con la finalidad de ayudarlas a prescindir del uso de la leña y el carbón y lograr beneficiarlas en su salud, su economía, así como en su vida diaria.
Con este evento masivo se pretende romper un nuevo Guinness World Records con “el concurso de cocina más grande del mundo”. El objetivo principal es reunir a 1000 chefs en un mismo lugar para cocinar, no importa el grado de experiencia dentro del ramo, sino las ganas de cocinar y servir a más de 5 mil comensales, los cuales disfrutarán de los platillos preparados durante el evento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3 mil millones de personas en el mundo se ven afectadas por cocinar con leña o carbón en lugares cerrados, lo cual tiene graves consecuencias en la salud por respirar continuamente el humo que despide la leña, con enfermedades como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cataratas y problemas neuronales.
La Estufita es una iniciativa de Glatt Stove, que busca cambiar la forma de vida y de cocinar de las comunidades marginadas en el mundo, con un costo aproximado de 10 dólares. Se trata de un producto que funciona con un combustible ecológico y económico, ya que cinco horas de fuego tienen un precio aproximado de un dólar; más económico en comparación con los costos de la leña y el carbón.
Cabe mencionar que la donación se hará gracias a la compra de boletos de los participantes que se inscriban como chefs, ya que cada boleto pagado significará una estufita donada.
El concurso, que se realizará dentro del Centro Banamex el próximo domingo 6 de diciembre, se regirá por un Jurado de Chefs, que estará comandado por Gina Roditi, ex concursante de un exitoso programa de televisión de cocina, quienes elegirán al único y absoluto ganador de Los 1000 Chefs. Además, contaremos con la presencia de 25 Chefs Invitados, entre destacados chefs, artistas y otras celebridades, que también cocinarán en el evento.
La Estufita es un producto de alcance internacional, portátil, saludable, ecológico y funcional y gracias al evento de Los 1000 Chefs todos podremos ser testigos de su eficacia y constatar que es la mejor solución para combatir el número de decesos provocados por inhalar el humo de leña, que en cifras de la OMS ascienden a 4.3 millones de personas que mueren al año en el mundo; además que contribuye al ahorro en el gasto diario de combustible y a la conservación de los recursos forestales en México.
¡Juntos vamos a romper el récord de “el concurso de cocina más grande del mundo” y podremos ayudar a miles de personas en el país con La Estufita!
✰✰✰✰✰ La cuarta edición del evento internacional Le Dîner en Blanc México logró albergar a 3 mil 500 entusiastas invitados en esta ocasión, rodeando la imponente Fuente de Tláloc de Diego Rivera en el Museo del Cárcamo de Dolores en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, considerado patrimonio artístico, histórico y urbano.
El lugar secreto en el que se tenía diseñada la compleja logística para este acontecimiento fue cancelado por causas de fuerza mayor, por lo que la organización tuvo que mover todo en menos de tres días para este nuevo lugar secreto, siendo aún más sorprendente el enorme reto.
En punto de las 6:20 de la tarde y sin saber hacia dónde se dirigían, los invitados abordaron autobuses ubicados en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron coordinados por líderes voluntarios, quienes se sumaron a este logro colectivo.
El esperado “lugar secreto” recibió a todos los asistentes con su majestuosidad y encanto propio, mientras que la repentina ola blanca de personas, quienes llevaban consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla y cena portaban un espíritu inigualable de unidad, dispuestos a vivir una velada inolvidable de un ya reconocido fenómeno mundial.
Durante la cena, la Agencia de Músicos del Distrito Federal, junto con los violines “Fiesta en la Cuerdas” amenizaron el momento con melodías de fondo. Posteriormente, en punto de las 9:30 pm, fue el momento más significativo de la noche, el encendido de las luces de bengala. La hermosa fuente se iluminó, la nostalgia, los abrazos y una atmósfera llena de amor y de gran unidad, fueron ambientadas con las notas del sentido “Cielito lindo”.
El momento sorpresa de la noche, fue la intervención de un coro que interpretó el “O Fortuna” de Carmina Burana desde lo alto del lugar, emocionando a todos los asistentes. El reconocido DJ César Álvarez fue el encargado de hacer parar a todo mundo a bailar en la segunda parte de la efímera noche.
La organización estuvo a cargo del anfitrión Eduardo Uribe y su equipo, conformado por Christina Canino, Cristina Coghlan, Mariana Camarena y Sheli Portman y un grupo de voluntarios dirigido por 15 líderes de grupo y 85 líderes de autobús.
Las relaciones públicas y el manejo de medios estuvieron a cargo de Diana Alarcón, la producción a cargo de Marién Ferré, y la logística a cargo de Servem. Aunque la mayoría de los invitados lleva su propia cena, se ofrecieron unos deliciosos menús opcionales de Eduardo Kohlmann.
Desde su inicio, Le Dîner en Blanc México ha logrado con gran éxito uno de sus objetivos, dar muestra de la riqueza arquitectónica de nuestro país así como de una sana convivencia entre personas de distintos ámbitos. Dada la esencia no lucrativa del evento desde su concepción en París, hace 27 años, este acontecimiento no sería posible sin el apoyo de Moët & Chandon y American Express, quienes demuestran su compromiso con México al apoyar esta experiencia.
Jerome Seignon, director general de la marca de champaña dijo, “Moët & Chandon se viste de blanco para compartir con el Dîner en Blanc y celebrar con grandeza el éxito y el glamour de esta noche, brindando con el champagne más amado en el mundo. Exclusividad es algo que nos distingue, algo que nuestros clientes buscan y que al mismo tiempo les apasiona.
Por su parte, José María Zas, presidente y director general de American Express México, Latinoamérica y el Caribe, indicó, “estamos en Dîner en Blanc Ciudad de México, después de nuestra participación en la edición de Guadalajara, ya que es una iniciativa única que promueve la convivencia, creatividad y civismo. Eventos así son ejemplo de las experiencias a las que buscamos dar acceso a nuestros tarjetahabientes”.