Desde hace cuatro años tengo VIH y no he contagiado a nadie: Charlie Sheen
Espectáculos miércoles 18, Nov 2015- El actor aseguró que “es imposible haberle transmitido el virus a alguien, siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”
- Pagó más de 10 millones de dólares a extorsionistas para que no dijeran que es VIH positivo
El actor estadounidense Charlie Sheen, estrella de la comedia “Two and a Half Men”, reveló que es portador del virus del sida y que ha pagado millones a extorsionistas para mantener en secreto esta condición.
“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”, dijo Sheen, de 50 años, en una entrevista al programa “Today” del canal NBC.
“Son tres letras difíciles de asumir, ¿sabes? Es un momento decisivo en la vida de uno”.
Sheen, quien se convirtió en el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos gracias a su papel de cínico mujeriego en “Two and a Half Men”, reveló que desde hace unos cuatro años está al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió.
Relató que pagó “más de 10 millones de dólares” a personas que estaban al tanto de su condición para que no hablasen, pero que ahora decidió hacer estas revelaciones para poner fin a los “chantajes”.
“Lo que la gente se olvida es que se trata de dinero que le quitan a mis hijos”, comentó sobre las extorsiones. Sheen estuvo casado tres veces y tiene cinco hijos.
Cuando le preguntaron si sigue pagando dinero por esta razón, el actor respondió: “A partir de hoy, ya no. Creo que hoy me he liberado de esta prisión”.
Cuando empezó a sentirse enfermo, relató, tuvo migrañas tan terribles y transpiraba tanto por las noches que pensaba que tenía un tumor en el cerebro y que estaba por morirse.
Luego de hacerse varios exámenes – “punciones lumbares y todo ese tipo de porquerías”, dijo- los médicos le diagnosticaron que era portador del virus que causa el sida.
Charlie se refirió a cómo se manejó con sus parejas tras enterarse de su diagnóstico, cuatro años atrás, y aseguró que es “imposible” haberle transmitido el virus a alguien: “Siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”.
Sheen saltó a la fama en 1986 gracias a su protagónico en el éxito de crítica y de taquilla “Pelotón”, de Oliver Stone. Luego actuó junto a su padre en la aclamada “Wall Street” (1987), del mismo director.
LAS REACCIONES DE SUS EX PAREJAS
La reacción de las ex, algunas muy famosas, de Sheen no se hicieron esperar. La actriz Heather Locklear, que es una gran amiga del actor y con quien se rumoreó que mantuvo un apasionado affaire, escribió en Instagram: “Mi corazón duele. Mando mis oraciones para Charlie y su familia”.
La bellísima Denise Richards, ex esposa del actor y mamá de sus hijas Sam (11) y Lola (9), no habló públicamente pero gente de su entorno le dijo a la revista People: “Ni ella ni sus hijas son HIV positivo. Denise sabía que Charlie era HIV positivo desde hacía varios años”.
La joven Natalie Kenly, quien también supo conquistar al astro de Hollywood en 2011, también habló con People: “No es un monstruo. Él se preocupa por los seres humanos y no lo veo poniendo conscientemente a las mujeres en riesgo”. Sin embargo, en la vereda opuesta de ellas, se colocaron otras polémicas ex de Charlie. Brooke Mueller, con quien Sheen se casó en 2008 y es padre de los gemelos Bob y Max, le confirmó la noticia a varios medios antes de que él decidiera hacer hablar públicamente del tema.