Nikolás Carreón demuestra que sí se puede triunfar como ilegal
Espectáculos miércoles 18, Nov 2015- El cantante saltó de los plantíos y vender tacos de canasta al estrellato con esfuerzo y apoyo de norteamericanos
Arturo Arellano
Nikolás Carreón es un cantante de origen mexicano, quien se encuentra de plácemes a su regreso en su tierra para presentar su primer material discográfico “Vuela mi mente”, con el que deja claro que sí se puede triunfar, que sí existe el sueño americano para quienes saben trabajar y se esfuerzan en alcanzar sus objetivos. El primer corte de este disco es “DJ Control” con el que empezará a sonar en la radio mexicana.
En medio de una amena charla con algunos medios de comunicación, el cantante describe cómo surgió el lanzamiento de su primer disco. “Llegué a Estados Unidos como cualquier otro migrante, sin documentos, sin el idioma y con la desventaja de no conocer a nadie, ni amigos ni familiares. Pero gracias a Dios, cuando llegué sólo tuve que esperar tres días sin trabajo, porque en seguida me contrataron en los plantíos, de ahí ya no dejé de trabajar, me fueron recomendando porque me veían las ganas y ahorita ya tengo una pequeña empresa que me da para comer y seguir luchando por mis sueños de ser cantante”, dijo.
Al pisar tierra mexicana de nueva cuenta se dijo emocionado y feliz “ya quería comer de nuevo aquí en México, todo me llena de alegría, los puestos, la gente, hasta los vendedores de tacos en bicicleta, recuerdo que yo vendí tacos de canasta, andaba ruleteando en mi bicicleta, como soy chaparrito no alcanzaba los pedales, más de alguna vez me caí con todo y mis tacos, esas cosas las recuerdo y es entonces cuando pienso que fue necesario pasar por ello para estar en donde estoy y debo seguir trabajando para ayudar a otras personas; de hecho en este momento son ocho familias las que dependen de mi pequeña empresa y eso me hace muy feliz, poder romper la piñata para que todos disfruten de los dulces, no sólo yo”.
Definió su estilo como “sonidero” aunque también aborda otros géneros “mi estilo es sonidero porque canto cumbia, pero también está muy fuerte el regional mexicano, así que canto un tema en duranguense y algunas norteñas” dijo, adjudicando su éxito en EU a sus ganas de hacer feliz a las personas con humildad. “Lo primero es ser humilde y cantar de manera honesta porque la gente se da cuenta de eso, los paisanos viven en nostalgia lejos de sus familias, es triste porque muchos de ellos ya sólo regresan a que los entierren, yo agradezco a Dios que no es mi caso y estoy aquí, por eso me gusta armar la fiesta, cantarle a los latinos para que se olviden de sus penas y disfruten de la vida que sólo es una”.
De su primer corte “DJ Control” dijo “Es una canción dedicada a todos los que están en la lucha de alcanzar sus metas, pero especialmente a quienes te tienden la mano, en mi caso encontré personas norteamericanas que me ayudaron y que para ellos yo soy un genio que pudo salir adelante pese a todos sus problemas, a ellos está dedicada esta canción, de hecho el coro lleva las siglas AEEA, que quiere decir a esos excelentes amigos”.
Su interés en este momento es tener un acercamiento con su gente en México y darse a conocer en su tierra. El disco estará próximamente disponible en tiendas mexicanas, sin embargo ya se puede escuchar parte del mismo en medios digitales y en sus redes sociales, de las cuales se hallan las ligas en www.nikolascarreon.com.