Francia y Rusia intensifican ataques a posiciones del EI
Mundo miércoles 18, Nov 2015- Tercer bombardeo consecutivo
El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que una decena de aviones militares franceses bombardeó posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.
El bombardeo, considerado una represalia de los atentados de París del viernes pasado, reinvidicados por el Estado Islámico, es el tercero consecutivo del ejército francés sobre Raqa, el principal feudo del EI en Siria.
El ministro confirmó que mañana partirá rumbo al golfo Pérsico el portaviones “Charles de Gaulle”, el buque insignia de la flota francesa cuya misión será facilitar los ataques galos contra el EI en la zona. El buque partirá con 24 aviones a bordo, de acuerdo con el ministro.
Desde el barco continuarán “los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros” del Estado Islámico, explicó el ministro.
“Es ahí donde hay que tocar al Daesh (Estado Islámico en árabe) en sus fuerzas vivas”, subrayó Le Drian.
Bombardeos de Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó intensificar ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, después de conocer que el siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí se debió a un atentado.
“Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en las provincias de Raqa y Deir ez Zor. El número de misiones aéreas se ha duplicado”, informó a la prensa el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
En un encuentro de líderes militares, Shoigu aseguró que se han duplicado las operaciones sobre territorio sirio y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos del EI.
En las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra el EI participaron por primera vez bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22, lo que permitió realizar “ataques precisos y potentes en Siria”, explicó.
Según Shoigu, los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-22MS realizaron esta mañana lanzamientos de misiles contra objetivos de los yihadistas.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, precisó que la aviación rusa utilizó misiles de crucero de largo alcance, que destruyeron 14 infraestructuras del EI.
Agregó que el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales que combate en Siria será reforzado con 37 aviones, incluidos bombarderos Su-34 y cazas Su-27, según la agencia informativa rusa Sputnik.
En tanto, el crucero lanzamisiles Moskva, emplazado en aguas del Mediterráneo, tiene la misión de proteger a la aviación rusa de posible ataques enemigos, reportó este martes el jefe de la misión, capitán de navío Oleg Krivorog.
El Moskva, que forma parte del grupo naval ruso en el Mediterráneo, tiene la tarea de cubrir desde el mar la base de aviones rusos en Siria y los puntos de descarga de los cargamentos que llegan por mar a ese país.