Nico Rosberg asegura subcampeonato de F-1
Deportes lunes 16, Nov 2015- Se impone en el Gran Premio de Brasil
El desempeño que le faltó en las partes claves de la temporada lo está teniendo el alemán Nico Rosberg, quien logró su segunda victoria consecutiva, quinta de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, con lo cual aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1.
Rosberg, que perdió la batalla contra Lewis Hamilton en Austin, está dando todo en este cierre de 2015 con una victoria en México y ahora una en Interlagos que lo hacen poner su distancia con el también alemán Sebastian Vettel, que no fue rival para las flechas plateadas al acabar tercero.
Nuevamente fue una carrera sin incidentes, fuera de peligro para “Nico” que tras conquistar la pole ha tenido una carrera con la estrategia perfecta para mantener a Hamilton a raya, de ahí en fuera ningún otro coche le pudo hacer sombra y ahora solo falta como premio de consolación Abu Dhabi.
De esta manera con el título ya en manos de Hamilton (363), Rosberg (297) que solo peleaba la segunda plaza con Vettel (256) asegura el subcampeonato, un resultado que da el “carro completo” a Mercedes, que también tiene ya en su propiedad el de constructores.
Sebastian Vettel finalizó tercero con una Ferrari, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen quedó cuarto.
“Esperábamos estar más cerca (de los Mercedes), pero no fue así y corrimos un poco solos, sin poder luchar contra otros pilotos”, lamentó Vettel.
El venezolano Pastor Maldonado, con un Lotus, llegó en la duodécima ubicación, a una vuelta del ganador, y detrás suyo finalizó el piloto mexicano Sergio Pérez, con Force India.
En el resto del pelotón, la mayoría de las luchas enfrentaron a los autos de Toro Rosso, Sauber y Lotus, mientras que el mejor de los dos pilotos de Force India, Nico Hulkenberg, terminó sexto y aseguró finalmente la quinta plaza del Mundial de constructores a la escudería de Vijay Mallya.
Los dos competidores locales, el veterano Felipe Massa (Williams) y el debutante Felipe Nasr (Sauber) no lograron, sin embargo, brillar ante su público. Massa terminó octavo -el mejor entre los latinoamericanos-, y Nasr decimocuarto, en una carrera que acabó esquivando la lluvia.
“Checo” Pérez corta racha de puntos
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana en Interlagos, pues este domingo se quedó sin acercarse a los puntos en la carrera, por lo que salió con las manos vacías de la penúltima fecha del campeonato de Fórmula 1.
El mexicano venía sumando desde su podio de Rusia, luego en Estados Unidos y México, tres carreras consecutivas y ahora no pudo mantener el ritmo tras cruzar meta en la posición número 13, aunque la descalificación al brasileño Felipe Massa por exceder la temperatura con sus neumáticos le ha dado la posición 12.
“No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. Luché para sentirme cómodo con el coche desde el principio y así fue. Ayer no conseguí ir en la dirección correcta con la configuración. Hoy fue más o menos lo mismo por lo que tendremos que volver atrás, y analizar todos los datos del fin de semana para abordar las cuestiones antes de llegar a Abu Dhabi”, indicó.
Pérez, sin embargo, manifestó que es un fin de semana con cosas positivas, pues el buen trabajo de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien llegó sexto y les permitió al equipo concretar su mejor resultado como constructores.
Además aseguraron el quinto lugar en lo que es ya la temporada más exitosa, tanto para Force India en ese sentido, como para Sergio Pérez en cuanto a puntos conseguidos.
“El resultado sigue la línea de lo que es para nosotros un gran campeonato hasta el momento. El equipo terminó quinto, por lo que hay muchas cosas positivas que celebrar. Estoy orgulloso de lo que conseguimos juntos esta temporada y estoy deseando objetivos aún mayor en el futuro”, finalizó.
Ahora “Checo”, con sólo una carrera para finalizar el año, es noveno con 68 puntos, adelante esta el australiano Daniel Ricciardo con 84, detrás se ubica su coequipero Nico Hulkenberg con 52.