Julión Álvarez conquista de nuevo al Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 16, Nov 2015- El cantante recibió también un reconocimiento por las más de 300 millones de visitas en sus videos “Así fue” y “El amor de su vida” en VEVO
Arturo Arellano
Julión Álvarez se presentó por cuarta vez en este 2015 en el escenario del Auditorio Nacional, primero fue en marzo, posteriormente en la entrega de las Lunas del Auditorio y ahora dos fechas más el pasado fin de semana como parte de la gira donde promociona su más reciente disco “El aferrado”, logrando llenos absolutos y exitosos conciertos, previo a los que recibió un reconocimiento de parte de su disquera Universal Music por las más de 300 millones de visitas en sus videos “Así fue” y “El amor de su vida” en VEVO.
Antes de subir a cantar el viernes, Julión ofreció una conferencia de prensa y ante la sorpresa también de recibir este reconcomiendo dijo “yo no sabía de esto, me acaban de decir ahorita que salí del camerino, pero es una sorpresa muy bonita, es un gusto porque antes se reconocía por la venta de discos, ahora por las vistas en internet, me siento muy agradecido con la gente que me apoya” dijo, sabedor de que sus videos tienen visitas desde cada rincón del planeta, como México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Canadá, España, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, Panamá, Alemania, Paraguay, Japón, Puerto Rico, India, Turquía, Polonia, Taiwán, Rusia, Suiza, Arabia Saudita, Tailandia, Rumania, Australia, Indonesia, Portugal, Bélgica, Israel, Malasia, Corea del Sur, Marruecos, Filipinas, entre muchos más.
Ante esto, reconoció que debe seguir trabajando y de esta manera no quedar como un músico de paso “Me gustaría que nuestra música se quedara para siempre, que no fuera como esos artistas que tienen éxito y de repente ya no se sabe nada de ellos, porque la música es bonita siempre y así queremos que sea para Julión Álvarez y su norteño banda, que nos quedemos en el gusto de la gente aunque sea poquito pero siempre”.
Cabe destacar que Julión Álvarez está nominado a los Grammy Latinos por su disco “El aferrado” y su canción “El amor de su vida”, como Mejor Disco y Mejor Canción, respectivamente,
“Es un honor ya estar solo nominado, ojala se dé el premio, pero sino de todos modos festejamos”, dicho esto, recibió de manos de Toño Silva, director de Universal Music y Martha Ledezma, gerente de mercadotecnia.
EL CONCIERTO
El concierto arrancó en punto de las 20:45 horas, cuando el cantante saltó al escenario para cantar “El aferrado”, por supuesto en compañía de su inseparable Norteño Banda, ante unos 10 mil fanáticos que abarrotaron el recinto, seguido de “Pongámonos de acuerdo”, no sin antes invitar a su público a cantar diciendo “Buenas noches. Muchas gracias a todos. ¿Se la saben?” y por supuesto que se la sabían, pues los cánticos y gritos ensordecían incluso el poderoso sonido de la banda en el escenario.
Para continuar con “Fue así”, antecedió “esta es la cuarta presentación que tenemos este 2015 en el Auditorio Nacional, muchas gracias a todos. Quiero decirles que venimos a cantarles, bailarles y lo que ustedes pidan, así que ustedes pueden cantar o llorar, todo se vale”.
Como siempre, la sencillez de Julión Álvarez fue ingrediente de este concierto, pues mientras interpretaba “Y tú” y “A dónde quiera que vayas”, aprovechó para saludar a sus enloquecidas fans que con el celular trataban de llevarse un recuerdo fotográfico del cantante, a esto Julión respondía mandando besos y posando para los celulares.
La charla del cantante con su público se mantuvo durante toda la noche, pues con frecuencia manifestaba su agradecimiento. “Esta noche es muy especial y no es por menospreciar las anteriores, pero con mucho cariño para todos ustedes, les doy las gracias por darse el tiempo y ver el video. No se escuchan los gritos”, a lo cual sin la menor duda el público respondió con el grito más escandaloso que les era posible dar a sus gargantas.
Para bailar tenía preparados los temas “El bombón” y “El borrachito” y “El Tomasín”, que la gente aprovechó para abandonar sus asientos y ‘zapatear’ a ritmo de la Norteño Banda, fue aquí cuando las atractivas seguidoras de Julión Álvarez al frente de las butacas robaron la atención de la gente gritando piropos a su ídolo.
“Te hubieras ido antes”, “Olvídame”, “Me da vergüenza” y “Ojos verdes” fueron las siguientes en la lista y la primera de ellas, sin duda de las más coreadas del concierto. Siguió con “Corazón”, “Conozco una negra”, “La María” y “Very Good”, las dos últimas las más bailables y exitosas del repertorio con el que se dio a conocer.
Julión demostró también que ‘él que es perico, donde quiera es verde’, pues se dio el lujo de cantar “La planta” y “Sufre mamón”, acompañado del que calificó como “El más gordito de la banda” y encargado también de tocar la tuba.
La sorpresa de la noche fue cuando el intérprete se hizo acompañar de un mariachi en el escenario, con quien demostró tener la calidad vocal para cantar canciones como “México lindo y querido”, “Hermoso cariño”, “Volver, volver, volver”, “Por tu maldito amor”, “La derrota” y “Estos celos”, además de una versión de su tema “Y fue así”, terminado esto invitó al escenario a Jesús Ochoa, actor con el que aseguró filmará un video próximamente “Es un señorón y afortunadamente estaremos haciendo un video juntos”. Así concluyó una noche en la que Julión Álvarez llevó a sus fans del norteño a la banda y de ésta al mariachi y hasta al rock pop atrevido de un intérprete que está subiendo como la espuma de cerveza.