Preguntas verdes
¬ Salvador Estrada jueves 12, Nov 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Los valedores que pidieron amparo para poder sembrar y fumar mariguana con fines lúdicos van a pasar a la historia porque si se abre el debate, y se considera que se debe despenalizar su uso, los mexicanos aficionados a la cannabis la van a pasar bien, porque ya no será delito sino deleite.
Pero como la mota se puede poner de moda surgen preguntas, preguntas verdes, como la misma hierba, y referentes a ella.
¿Autoconsumo es consumir mariguana en el auto?
¿El que viaja en moto, está moto?
¿Los que fumen mota tendrán que hacerlo al aire libre, en la calle, como lo hacen los que fuman cigarrillos?
¿Qué se podrá hacer para quitar el olor a petate quemado a la mariguana cuando se está fumando?
¿Si en el lenguaje de los chavos se dice la neta del planeta, se podrá decir al hablar de la motoneta, la neta de la mota?
¿Si se dice después de un taco, un buen tabaco, también se podría después de una comidita, una buena motita?
¿Un terremoto es alguien que está moto y tiembla al fumar?
¿Los corredores, deben llegar a la meta o la mota?
¿Los deportistas profesionales podrán darse “un toque”, antes de iniciar sus actividades para sentir la fuerza?
Bueno, lo mejor de la mota es no fumarla y de tener luz verde los amparos, el gobierno debe intervenir y regular su siembra, distribución y venta, tal como lo hizo Uruguay.
Además si es medicinal la famosa hierbita que instale un laboratorio para hacer pomadas o pastillas, según lo que diga la ciencia médica.
La investigación científica se debe aplicar en la cannabis y con mucha dedicación tal vez se descubra que la mota puede curar el cáncer o el mal de Parkinson.
Pero si ya se autoriza legalmente su consumo y la adicción crece día a día y existe el peligro de que una gran mayoría de los ciudadanos se vuelvan mariguanos, lo ideal para combatirla es dar a conocer, en una campaña bien organizada, “que la mariguana, de acuerdo a los estudios científicos, causa “disfunción eréctil”, es decir ¡ya no paraguas!De inmediato se dejará de fumar mota, porque los mexicanos ¡somos bien machos! ¿A poco no?