PGJDF consigna a asistente de Gaby Spanic por intento asesinar a la actriz y su familia
Espectáculos martes 24, Ago 2010Se presume que desde hace cuatro meses la inculpada administraba amonio en los alimentos de las víctimas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa de la consignación de la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, como probable responsable de intento de homicidio en contra de Gabriela Elena Spanic Utrea y su familia. Se presume que desde hace cuatro meses la inculpada administraba amonio en los alimentos de las víctimas.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, mencionó que la presunta responsable, de 24 años, fue detenida en la colonia San Jerónimo Lídice, por elementos de la Policía de Investigación, al regresar de Argentina, su país natal.
En declaración ministerial, la denunciante dijo que contrató a Marcia Celeste como asistente personal, en enero pasado, por lo que está se mudo al domicilio. Detalló que a partir de abril, ella y tanto su madre como su hijo y la nana de éste comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada.
A principios de agosto, la inculpada solicitó a Gabriela Spanic permiso para viajar a Argentina a visita familiar, lo que le fue concedido.
Al seguir las molestias, la actriz y sus allegados consultaron un especialista, quien después de análisis y estudios de laboratorio informó que presentaban altos índices de amonio en la sangre, lo que les estaba causando un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal, por lo que de inmediato comenzó a darles tratamiento.
La afectada dijo que después de comentar lo sucedido con su familia se percató de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio. Recordó que desde hacía tiempo, la indiciada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el porqué respondía que ya había comido.
Gabriela Spanic y su madre se presentaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, donde iniciaron una averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio, en contra de Marcia Celeste Fernández Babio.
En la recámara ocupada por la sudamericana se encontró dos ampolletas. El resultado del análisis pericial indicó que se trataba de sulfuro de amonio.
El 19 agosto, Marcia Celeste regresó de viaje y al llegar al domicilio en que trabajaba fue detenida por policías de Investigación. En el bolso que llevaba consigo se encontró dos ampolletas de la misma sustancia.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público de la Fiscalía en Benito Juárez ingresó a Marcia Celeste Fernández Babio al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, acusada de tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.
La venezola calla
La actriz Gabriela Spanic evitará comentarios en torno al caso de su ex asistente, Marcia Celeste Fernández Babio, quien trató de envenenarla con sulfuro de amonio.
Lo anterior, hasta que su equipo legal considere pertinente dar alguna declaración, luego de avalar a través de un comunicado de prensa la noticia expuesta por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
“Damos fe de autenticidad a estas declaraciones, aunque debido a la naturaleza de los hechos no se llevará a cabo ninguna declaración de parte de Gaby Spanic por el momento” , indicó la oficina de prensa y relaciones públicas de la actriz.
La misiva menciona además rechazar declaraciones falsas de terceros, pues “tanto Gabriela Spanic, Gabriel de Jesús Spanic, su hijo de dos años, Doña Norma Utrera de Spanic y Lorena Cruz, empleada doméstica, se encuentran en tratamiento médico de desintoxicación en este momento” .
La inculpada de origen argentino, de 24 años, fue consignada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas, ya que supuestamente administraba la sustancia en alimentos y bebidas a la familia Spanic desde hace cuatro meses.